Cristiari blanc 2008

Vino Cristiari blanc 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,5
Calidad-precio:
6,0

Bodega: Vall de Baldomar
D.O./Zona: D.O. Costers del Segre
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Müller thurgau e incroccio manzoni
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Müller thurgau e incroccio manzoni

3 Opiniones de Cristiari blanc

Este vino, es un vino de sensaciones de cariño y agradables por lo tanto para mi, independiente de su valor como vino por diferentes razones, situaciones, es interesante que tras haber probado unas 5 añadas de este vino y haber probado 09, y 10 no hace mucho volver a la 08, el amarillo se torna más oscuro, ver como envejece. Acidez presente, quizás la culpable del buen envejecimiento, aromas y sabores a frutos blancos de hueso, tb tropicales, toques de manzana. Un punto de ceniza y/o mineralidad

Color amarillo algo intenso con reflejos dorados. En nariz se percibe la fruta blanca algo madura (pera), toques anisados, balsámicos, hierbas medicinales. Aunque es de Costers del Segre, me ha recordado la mar. En boca es agradable, bastante fresco, con acidez correcta, algo graso. En conjunto, me parece un vino muy correcto, sin pretensiones, agradable.

Amarillo pálido con reflejos verdosos, intensos, bien definidos y con buena limpidez y transparencia.

De su nariz, con intensidad moderada emanan notas de fruta cítrica, de flor blanca y un entramado fondo mineral y de humo. Al rato aparecen notas de caja de madera de cedro.

En boca sobresalen notas de piña y pomelo fresco que reivindican su acidez con personalidad. Su paso de boca es ligero pero untuoso, graso, muy glicérico, recordando a la mantequilla y al aguacate maduro, largo y de buena intensidad. Final correcto con retrogusto de almendras crudas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar