Condado de Haza Crianza 2005

Vino Condado de Haza Crianza 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
86
Puntuación Media:
7,2
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Condado de Haza
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: Tinto fino...
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Tinto fino...

7 Opiniones de Condado de Haza Crianza

Rojo picota muy cubierto, brillante de capa alta y ribete violaceo, con aromas de frutos rojos y negros muy maduros, casi compotada, tostados de madera y ligera nota especiada.
En boca presenta media entrada, bastante equilibrado, sabroso, de correcta acidez y taninos pulidos.
Postgusto frutal y de aceptable persistencia.

La verdad es que eladjetivo más edecuado es elequilibrio.
Un vino aceptable con un color limpio y brillante.
Aromas a vainilla y madera antigua con toques de cacao y canela.
Un vino aceptable.

Rojo intenso con borde violaceo.
En nariz frutos rojos maduros, balsamico y algo especiado
En boca, ataca con potencia, se nota la madera, algo astringente pero sin molestar, de acidez algo mas pronunciada, pero no totalmente desiquilibrado. Persistente.
Un buen vino para este precio menos de 12€

Se presenta con finura en su visual picota violáceo, mostrando en su faja varias tonalidades. Los aromas son frutales, dominado por notas de confitura de ciruela negra, bien engarzado con apuntes procedentes de la crianza, resultando fresco en boca con buena acidez y volumen, taninos dulces y pulidos.

Color picota intenso, buena lagrima acreditanto en nariz aromas a la fruta negra muy madura sobre un fondo de chocolate muy presente, también café cuero viejo y madera fina, pasa por boca con aquella carga frutal muy presente, paso largo, envolvente astringente pero con equilibrio y con bastante pero buena acidez pero todo en buen equilibrio y conjunción,insistimos, es un vino que aún ira a mejor le falta, sin duda botella, mucha botella ¿Perico lo decantastes media a una hora?...en el retronasal el bombon de chocolate, y los dientes impresionados de tanta ricura, me ha gustado bastante, buen vino, mejor un vino grande en la línea, mejor que el 1996 incluso, del GR Reserva Arzuega Navarro 1996 es decir de lo mejor que hemos catado de Ribera amigos, ahi estan mis impresiones y mi recomendación.

Botella bordelesa, cápsula y corcho de buena calidad, etiqueta típica de la bodega. Lágrima muy abundante, pequeña y de rápida caída. Color rojo oscurísimo, casi negro, menisco morado. Desagradable en nariz, jarabe. Cierta mejora en boca que permite beberlo, pero persiste la experiencia de los aromas anteriores.

Balsámicos, mentolados, regaliz. Boca muy maderizada que casi insensibiliza y deja toques muy especiados con recorrido medio y mucha esencia como sándalos, cedro caliente, enebro, lácteos, licorizados... Taninos agresivos y que puede que terminen por pulirse pero deja pobre impresión en boca.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar