Chateau Haut Brion 2002

Vino Chateau Haut Brion 2002

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
97
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
4,0

Bodega: Domaine Clarence Dillon
D.O./Zona: Pessac Leognan
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Cabernet Sauvignon,Merlot cabernet franc
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uno de los pioneros en la fermentacion en acero en Burdeos.El manager general es Jean Philip Delmas.

Varietales: Cabernet Sauvignon,Merlot cabernet franc

4 Opiniones de Chateau Haut Brion

Color rojo-violàceo oscuro con borde granate-teja.

Aromas de muy buena intensidad a frutos rojos, negros y silvestres, con muy buena madurez, leves toques de maderas finas, tostados, ahumados, leves insinuaciones de cueros, toques de minerales, en general la nariz muy bien, con mucha potencia y con bastante intensidad y calidad.

En boca es más complejo, el paso de boca se encuentra totalmente equilibrado y redondeado, con mucha personalidad, aunque se deja beber muy bien, los taninos vivos y nobles, lo que garantizan que el vino durará varios años más, el retronasal magnifico con muchos de los arómas de la interesante nariz, el final es bastante largo y tiene una muy buena persistencia.

Un vino que ha sido calificado por los "grandes" gurus con nota muy baja, que creo que lo han degustado en "su niñez".

Vino sobresaliente sin ninguna duda, que aùn le quedan unos cuantos años en botella, y que aconsejo a los que lo vayan a disfrutar ahora, que lo decanten, como minimo hora y medio o dos.

Efectivamente el 2002,probablemente ha sido la añada mas "floja"en la decada anterior.
Color cubierto,ribete amarronado.Nariz algo cerrada inicialmente,terciarios.La boca con estructura ligera,es posible que le falte la elegancia de otros años.No muy largo.

En un año malo?este Haut Brion mantiene el tipo.Color cubierto,capa media.Nariz apabullante,vainilla,lacteos,terciarios,...La boca con buena acidez,estructura media,elegante.largo,muy bueno.Mejor en nariz que en boca.

Vino de capa mas ligera que los Medocs.Color brillante,claro.La nariz es poco expresiva al principio,abriendose durante la cena.Aromas elegantes,finos y que van cambiando.La boca la define su elegancia,no gran estructura,taninos pulidos.Largo.Veremos la evolucion en los proximos años.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar