Chateau Latour 1998
Vino Chateau Latour 1998
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
Francia
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,00%
Varietales:
75% Cabernet Sauvignon, 20% merlot y 4% de cabernet Franc.
Precio aproximado
Precio Aprox:
Más de 100 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.7
/
99
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
-
ELABORACIÓN
Fermentacion en tinas de acero durante 21 dias y crianza durante 17-18 meses en barricas nuevas francesas,se embotella sin filtrar.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
VER MÁS
Opiniones de Chateau Latour
OPINIONES
3

Picota granatoso.
Nariz de buena intensidad con aromas de fruta roja, lácteos, cacao, caramelo de café con leche, pimiento rojo, grafito y otros minerales, leche agria, panquemao, caramelo de fresa, grosella y un fondo de sangre, con un punto férrico.
En boca tiene una buena acidez, perfectamente integrado el conjunto, con un tanino fino y elegante y largo recorrido con predominio de la fruta.

Impactante la cantidad de fruta que tiene, esas delicadas notas minerales y la acidez que dota este vino de una estructura y una capacidad de guarda excelentes.

Sorprendente la concentración y extracción que encontramos en este Latour. Color picota granate vivo. La nariz tiene intensidad, pero sobre todo volumen y notable sensación de densidad, con toques de fruta roja, fresca y licorosa, caramelo de café, azúcar quemado, pan muy tostado (incluso quemado), sangre, caramelo de fresa, violetas, bosque umbrío. En boca es contundente, con un ataque potente, cuerpo medio, taninos intensos, dulces y consistentes, buena acidez, una trama compacta y muy sedosa, notable longitud y sólida estructura. Sin duda impactante... aún con vida por delante. Aunque termino conmoviéndome más la delicadeza del Mouton 93 frente al carácter imponente de éste.

Fantastica cena y un duelo espectacular entre el Latour y un Cheval Blanc del 98. Chateau Latour mantiene una regularidad en los cinco ultimos años impresionante. El color es brillante claro con ribete picota,muy cubierto. Nariz fantastica con aromas complejos a cassis,vainilla,regaliz,...Los aromas se mantienen durante toda la cena sin decaer. La boca tiene una gran textura, elegancia y una persistencia muy larga. Los taninos estan muy bien integrados. Un vinazo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar