Les Forts de Latour 2007

Vino Les Forts de Latour 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
80
Puntuación Media:
6,0
Calidad-precio:
3,0

Bodega: Château Latour
D.O./Zona: Pauillac
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Cabernet-Sauvignon y Merlot. Al igual que anteriores añadas, se le supone un porcentaje de las variedades anteriormente mencionadas, de unos 65% y 35%, respectivamente.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza en barricas de roble francés unos 18 meses aproximadamente.

Varietales: Cabernet-Sauvignon y Merlot. Al igual que anteriores añadas, se le supone un porcentaje de las variedades anteriormente mencionadas, de unos 65% y 35%, respectivamente.

1 Opiniones de Les Forts de Latour

No es la primera vez que me ocurre, pero esta vez también fue así: cuando uno se dispone a catar un vino de los que portan nombre y apellido noble (digámoslo así), y además con el añadido de tener en la familia, hermanos con historia y nivel, uno puede correr el riesgo de ponerse altas expectativas, en exceso. Y esto fue lo que ocurrió.
Viste un color rojo picota bastante oscuro, incluso turbio, diría yo; capa media-alta, y lágrima fina y suave en la copa.
Creo que mi falta de experiencia en vinos franceses queda patente, posiblemente aquí. Pues tanto en nariz, como en la boca sobretodo, me decepcionó. Comentábamos en la cena, pues no estábamos seguros de ello, si era Merlot 100%, y creo por las otras añadas que de este vino hay colgadas aquí, que mantiene el coupage con la mayor presencia de la Cabernet.
Recuerdo especialmente la suavidad, cremosidad en la boca, con algún añadido de fruta madura. Se muestra suave, ligero y con muy fácil beber...tan fácil que me resultó anodino. El final, cortito, cortito.
Tendré que seguir descubriendo más este tipo de vinos.
En cuanto a precios, me comentaban que debía andar por los 90 y pico euros, casi los 100.
Me parecieron sumamente excesivos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar