Ovidio media crianza 2004

Vino Ovidio media crianza 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,1
Calidad-precio:
-

Bodega: Bernal García - Chicote, S.L.
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: 100% Tempranillo

6 Opiniones de Ovidio media crianza

Original y seria presentación de este vino que la familiar bodega Bernal Gª Chicote con uva 100% cencibel de sus viñedos propios.
Visual,picota opaco de capa media y ribete granatoso,lágrima poco densa y algo rápida.
Nariz de frutos rojos, matices de regaliz y balsámicios acompañadas de ligeras notas de reducción así como un toque de tierra húmeda.
Boca es grato al paladar, con buen ataque y conjunción fruta-madera, complejas notas terrosas,taninos pulidos por el paso del tiempo que ha hecho de este vino un clásico en mi bodega particular.
En general se trata de un vino con excelente RCP de una Bodega que seguro dará que hablar con el paso del tiempo.

Es el 2º vino que cato de esta bodega,me encanta la presentación de la botella que al verla atrae bastante y nos augura lo que puede haber en su interior.
Color picota muy intenso de capa alta con pequeño ribete rosaceo.
En nariz nos evoca fruta roja(fresas) bien conseguida con ligeros toques balsámicos y reducción asi como ligeras especias.
En boca lo noto algo mineral y sabroso en su conjunto y ya le ha desaparecido el amargor que le caracterizaba cuando lo probé por primera vez.
Es un buen vino y por su precio >o< 7€ más.

Agradable sorpresa en La Mancha. Buena presentación y magnífico vino. Color cereza de capa alta y destellos violáceos. Lágrima densa. Nariz muy perfumada donde predomina buena fruta sobre ligeros toques florales y balsámicos bien conjuntados. En boca es sabroso y de trago rico y persistente. Recomendable

Vista: Brillante e intenso rojo picota de ribete granate, algo velado, lágrima intensa y tintada.
Nariz: De media intensidad, franco y afrutado. Fruta negra madura con toques de manzana reineta asada, regaliz y un sutil fondo torrefacto.
Boca: Entrada algo golosa, buena intensidad ,con textura carnosa y bien estructurada, afrutado y con cierta redondez. Tanino presente pero dulce, acidez fresca que equilibra los 14 grados de alcohol y que junto con un ligero toque amargoso nos proporcionan un final largo y agradable.

Un vino a tener en muy en cuenta. Su presentacion en una estilizada botella, cuya forma nos recuerda las espirituales imágenes del Greco, encierra un gran trabajo de otra buena bodega Manchega. La calidad conseguida y un precio muy ajustado (alrededor de 7 euros), son razones más que suficientes para convertirlo en un vino muy recomendable.

Catado en MAGNUM
Una Bodega Familiar que mima y cuida el vino hasta el último detalle, resultando este 2004 buena impronta de su saber hacer.

Visual aractivo y profundo violáceo, joven en su ribete.
En Nariz flota y se siente la fruta, donde su larga maceración produce la extracción dulce de una fruta negra -ciruela, moras- en plenitud, bien acompañadas por notas licorosas con un toque final de regaliz. La fruta roja se asoma timida para aportarle un toque silvestre.

La Boca es toda expresión jugosa, amplio, rico, goloso con un ataqu de buen cuerpo y paso con nervio de buena acidez, bien equilibrado con el dulzor, presencia tánica madura con signos de equilibrio donde la botella le aportará plenitud en boca, buen final y postgusto con sensaciones maduras -orejones-.

Cada añada aumenta la expresión.Un roble en su justa medida con todo el potencial frutal de la uva y un buen toque de barrica de alta calidad, confieren un tinto de referencia en el sector una RCP imbatible. Excelente ejemplo de una Mancha con un espíritu grande en calidad, estructura, con nervio a la vez que equilibrado y buen signo de guarda.

Color: rojo picota con bordes muy violaceos, denotando su juventud.

Olor: fruta madura en sazón (ciruelas y fresas), dominando sobre una madera sólo ligeramente perceptible, y con algunas notas minerales.

Boca: se muestra tremendamente frutal, ligeramente ácido y algo astringente (nada desagradable), balsámico, de final persistente con leve amargor.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar