Ovidio 2005

Vino Ovidio 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,6
Calidad-precio:
7,5

Bodega: Bernal García - Chicote, S.L.
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% cencibel
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 3 meses de crianza en barrica de roble

Varietales: 100% cencibel

11 Opiniones de Ovidio

Picota con ribete granate.
La nariz resulta bastante intensa, algo reducida, con un carácter bastante vegetal, algo de fruta roja y ligeros recuerdos a tinta china.
En boca tiene buen ataque, con cierta sensación de dulcedumbre, taninos presentes pero muy pulidos, sabroso, con buena acidez y recorrido algo ajustado. Cierta calidez y un final levemente amargoso.

Picota violáceo bastante cubierto. En nariz, de buena intensidad, presenta una atractiva mineralidad (piedra mojada), con de tinta china, algunos recuerdos torrefactados, algo de violetas, un toque cítrico y algo de fruta roja. En boca presenta buen ataque, recupera la mineralidad, cierto frescor, buena acidez, equilibrado y con un tanino ligeramente secante.

En visual presenta un bonito cereza intenso casi picota con ribete rosaceo.En nariz tiene fruta roja en madurez(mora roja,cereza),regaliz,tostados finos,aroma límpio.En boca tiene muy buena entrada,taninos pulidos,final vegetal.Excelente evolución de este tinto manchego que aún siendo de la añada 2005 y con solo 3 meses de barrica cada día esta más pulido y límpio.Esta es la mejor botella que he catado de esta añada.Buen vino con excelente RCP.

Picota con ribete granatoso.
Nariz con aromas de pólvora, verduras cocidas, brotes verdes, alcohol y tinta china.
En boca tiene una entrada dulce, tanino amable, con alcohol presente, buena acidez, recorrido muy justo, es corto con una calidez excesiva y un final amargoso algo desequilibrio.

Es un vino que no logra agradarme. Lo he probado tres o cuatro veces y siempre le he encontrado una nariz algo sucia y un paso por boca sencillo y con demasiado alcohol.

Picota granate. Nariz intensa, con abundantes notas 'verdes', muy vegetal, con una tímida expresión de fruta roja. En boca tiene buen ataque, un desarrollo amable, con taninos dulces algo secantes, presenta una ligera punta de alcohol, hay sensaciones levemente picantes, buena acidez y recorrido ajustado.

Su crianza, quizás uno de los vinos que más consumo a lo largo del año, se elabora con la variedad cencibel (tempranillo) y viene vestido con una botella negra elegante rematada con una etiqueta muy sencilla. Se trata de un vino con muy buena capa de color, de ribete joven. La nariz viene dominada por frutos rojos muy maduros (propios de la calidez de la zona) rematada por unos elegantes fondos tostados y balsámicos que demuestran su paso por maderas muy bien trabajadas. En boca tiene una entrada golosa; con paso fresco y aterciopelado, glicérico (dejando muestra de su maceración sobre lías), carnoso y pleno; de final largo y sabroso.

En su fase visual esta cencibel manchega tras su redondeo de 4 meses en Barrica presenta un bonito color picota oscuro con ribete rosaceo,lágrima densa y abundante mojando la copa de bonitos colores.En nariz muestra una estupenda nariz de tierra mojada, fruta roja(frambuesas) y negra en compota(ciruelas), balsámicos y un toque sutil de azucar tostada.En boca muestra corpulencia con taninos domados en sus más de 2 años y medio en botella,desapareciendo amargosidad y haciendo su entrada y final placentero al paladar.



Visual picota muy intenso con ribete violáceo brillante denotando juventud,glicérico mostrando esta añada 0,5 grados más de alcohol que la añada de 2004.

En nariz evoca aromas de fruta roja madurada y algún atisbo de moras,especiado (intensa pimienta recien molida)todo esto sobre notas de toffe muy ligeros,húmedo.

En boca es franco y vivaz con taninos salvajes por domar al paso de unos meses en botella y con un final largo y amargo con recuerdos de naranja amarga.

Buen vino joven de la Bodega Bernal Gª Chicote que sigue trabanjo por sacar adelante caldo con muy interesante RCP.

Picota violáceo. Nariz intensa, con personalidad, bien definida, aparecen notas de pizarra, algo de piedra mojada, violetas y fruta negra. En boca tiene buen ataque, resulta ligero, amargoso, tánico, con un paso secante, buena acidez y recorrido medio.

Nariz de buena intensidad con aromas de piedra moja, ciertas notas cítricas y un punto alcohólico.
En boca vuelve a mostrar esa mineralidad, con buena acidez y tacto cremoso. Paso algo ligero con un final de regaliz y sensación cálida.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar