Terruño Corcoles Reserva 2003

Vino Terruño Corcoles Reserva 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bernal García - Chicote, S.L.
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendímia seleccionada de cepas en vaso con baja producción. 40 días maceración, crianza 65% roble francés y resto americano. Embotellado Dic. 05

Varietales: 100% Tempranillo

2 Opiniones de Terruño Corcoles Reserva

A destacar...
Se nota en todas sus fases una gran trabajo de elaboración y una materia prima de calidad.
Cata y armonía
Visual picota de media intensidad y evolucionado en su ribete. Espléndida Nariz de muy buena intensidad desplegando un precoso abanico floral que guarda en su interior esencia de frutos rojos y negros, donde la madurez y su evolución en botella le aporta mayor profundidad y un carácter más terciario con predominio de notas de chocolate amargo y cafetal. Boca viva pero sin nervio, tánicamente civilizado madur y dulce con final placentero y sensaciones de buena estructura y volumen. Armonía con carnes de caza.

Bodega familiar ha logrado un Reserva de ensueño, con una nariz pletórica y una boca dulcemente equilibrada, un vino de coleccionistas ¡tan solo 200 botellas!

Esta obra pinta muy bien en sus inicios, una visual subida de cuerpo y muy tintada, con ribete repleto de juventud.
Podría calificar su conjunto Aromático como colosal, fiel representación de una tierra que ha mimado este fruto, hasta impregnarlo de auténtico "terroir", una nariz de enorme intensidad, muy frutal, donde la fruta negra y roja luchan por destacar, dejando claros rastros confitados, muy bien refrescados por notas balsámicas -menta, hierbabuena- sostenidas por adornos especiados y minerales que le aportan complejidad, siempre presente una auténtica explosión frutal.
La culminación de grande la dibuja la boca, donde su potencia muy equilibrada, con nérvio sin herir, recorre como un auténtico cohete el paladar para culminar en una explosión final de notas exquisitas de fruta que inundan todas las papilas, dejando un final muy largo y un postgusto pleno de crianza, donde los taninos maduros y casi civilizados dan fé de su calidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar