Terruño Córcoles Reserva 2006

Vino Terruño Córcoles Reserva 2006

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Bernal García - Chicote, S.L.
D.O./Zona: D.O. La Mancha
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 100% Tempranillo en vaso
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Durante la vendimia, para conservar las características de la uva, la recogida se hace manualmente en cajas durante las mañanas. El encube se realiza respetando la integridad de los hollejos y las pepitas, para así elaborar con largas maceraciones. Concretamente este vino ha una pasado por una maceración de hollejos de 90 días. Crianza de 22 meses en barrica de roble francés (65%) y americano (35%) sobre lías.

Varietales: 100% Tempranillo en vaso

Consumo: Servir aproximadamente entre los 16 y 18ºC.

Envejecimiento: Desde el momento actual hasta los siguientes 10 años

8 Opiniones de Terruño Córcoles Reserva

Picota violáceo oscuro y cubierto. La nariz resulta intensa, perfumada, con volumen, destacan los recuerdos a fruta negra madura sobre toques balsámicos, sensaciones tostadas y algo de chocolate negro. En boca ataca intenso, con bastante cuerpo, aunque el tanino aparece reino, dulce y bien integrado en el conjunto, con ligeros amargos, acidez correcta y bastante persistencia.

Bonito diseño de la botella.
El vino posee color picota intenso, ribete granate, capa alta.
En nariz hay fruta negra madura, torrefactos agradables, notas balsámicas y especiadas: regaliz, pimienta, así como toques licorosos.
También hay fruta negra en boca, con una entrada potente pero equilibrada. Buena tanicidad, tostados, de nuevo regaliz, tabaco, tinta china, especias. Con volumen, es más bien potente, posgusto medio torrefacto.
Se bebe con gusto.

Rojo picota oscuro con ribete granate y algún tono atejado, capa alta. En nariz es intenso y muy complejo, pimienta negra, regaliz, fruta en licor. La entrada y el paso son fuertes, densos, algo agudos, dejando en boca recuerdos a fruta roja de hueso, amargores diversos, posgusto intenso pero corto, fresco, complejo, quizás demasiado, ya sin acidez, como aguado. A mi no me gusta. No descarto que la botella me haya salido mala , a veces pasa, y la duda me viene sobre todo por las catas de mis más admirados veremeros. Todo el tiempo dio la impresión de un toque de corcho o algo así.
Yo no le pondría un 7 pero no lo califico por la sospecha mencionada y por la comparación.

Botella bordelesa muy alargada, etiqueta y contraetiqueta unidas en la parte superio del cuerpo de la botella, muy pequeñas y modernas, cápsula y corcho de muy buena calidad.
Color rojo granate muy oscuro capa media-alta, menisco morado y lágrima preciosa que no,acaba nunca de caer.
En nariz fruta roja y negra, tinta china, especies dulzonas sin que para nada la barrica haga sombra a la fruta.
En boca es corpulento y tánico sin ser agresivo, frutal, sutil y largo en su permanencia.
Se ve tan juvenil que da pena haberlo,consumido, claro que ha sido tan placentero ...
No puedo por menos de encontrar similitudes con el Ochoa de la última virtual, lo,que eleva a mis ojos todavía más el prestigio de nuestro Tempranillo que produce vinos estupendos, frutales y jugosos.

Color picota con ribete violáceo de buena capa.
La nariz es de buena intensidad, fruta negra, maderas finas, ligeros tostados, balsámicos y cacao con lácteos. Nariz con carácter y potencia.
En boca tiene buena entrada, tanino marcado pero integrado, buena acidez, estructurado, sensaciones tostadas y amargosas para un final de media longitud.
Interesante reserva que equilibra bien su crianza con las sensaciones más frescas.

En la fase visual se descubre con un color cereza picota con ribete viola y ciertos asomos marronáceos. Capa alta.

Espléndido comportamiento en nariz, con gran riqueza de matices y alta intensidad. Tierra mojada, regaliz, pimienta, melocotón, incluso algo de naranja madura, licor de cerezas, matices vegetales. Madera integrada. Deliciosa esta nariz.

En boca es "oso": carnoso, rugoso y sabroso. Sabe a cereales, a frutas negras a las que acompaña algún amargor y maderita de la buena.

Notable longitud.

A la vista se muestra con un color cereza no muy alto de tono, con una capa entre media y media-alta, los ribetes y destellos a pesar de ser del año 2006 se muestra con tonos violáceos, lagrima más bien densa y ancha.

En la fase de la nariz se muestra con una intensidad media-alta, con detalles de la fruta, predominio de la de tipo negra, con recuerdos balsámicos y posteriormente van apareciendo con más fuerza notas de la madera, como los tostados y especiados.

Al paso por la boca es donde no me ha acabado de convencer, bien de acidez, pero no he apreciado mucha la fruta y los taninos estaban algo molestos.

Fase final de longitud media.

Botella estilizada, con falsa etiqueta, solo nombre y con la contraetiqueta con escasa información.

No puntuaré y es más, en este caso al menos tras la toma de esta botella, no me atrevo a poner la famosa coletilla de, mejorara con el tiempo.

Picota con ribete violáceo.
Nariz de buena intensidad con aromas de frutos rojos, un punto de aromas reductivos, queso de cabra, hierbas aromáticas como de romero, balsámicos, especias, un punto tostado.
En boca tiene una entrada amable, discreta, pero rápidamente la acidez va saliendo, es fresco, con un buena estructura, tanino presente aunque bien integrado, final astringente con un recuerdos lácteos y de fruta roja por vía retronasal.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar