Confuron Romanée Saint-Vivant Grand Cru 2000

Vino Confuron Romanée Saint-Vivant Grand Cru 2000

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
99
Puntuación Media:
9,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Domaine Jean-Jacques Confuron
D.O./Zona: Borgoña
País: Francia
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Pinot Noir
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: No consta.

Varietales: Pinot Noir

3 Opiniones de Confuron Romanée Saint-Vivant Grand Cru

Probado cuatro años después ha ido evolucionando perfectamente. Es un monstruo, tanto en nariz como en boca, enamora y se acaba en un momento, Potencia magistralmente controlada, destacando la perfecta coordinación de todos sus elementos
y el equilibrio conseguido entre la madera y la fruta, la acidez, la patente mineralidad que muestra. Es de los vinos que marcan.

Este vino se presenta con un color rubí encendido, capa media (alta para Borgoña)y con una verdadera explosión aromática llena de matices. Enormemente frutal (en el segmento de cerezas o guindas, también arándanos o ciruelas), es también extremadamente especiado y con la presencia de su finas madera en forma de tofes y café con leche. En boca es muy potente, su gran cuerpo y estructura invade la boca desde el primer momento, pero ni una mala astringencia, la justa acidez y un dulzor especiado que soporta un caramelo multifrutal. Si uno lo paladea con calma, aparecen dulces sabores en los que madera y fruta son indistiguibles, pastel de cerezas o naranja con canela. Un eterno final con la dulce fruta y lácteos, un puntito suave de tierra, largo, largo, largo. Uno quiere servirse otra copa y el vino se ha agotado. Está perfectamente en su momento para beber aunque no quiero ni imaginar en qué puede convertirse si le dejamos evolucionar dos o cinco años.

Vino de Borgoña- AOC Cote de Nuits- Gran Cru Honorée Sant Vivant.
Color ojo ocre de capa bastante baja.
Nariz de inmensa complejidad que aquellas que te dejan anonadado. Hay infinidad de registros, cuero muy fino, caramelo, agua salada, gominolas, regaliz, caja de puros, humo, mucha fruta madura. Nariz de emoción, de aquellas que dan ganas de llorar y que se recuerdan
En boca demuestra un cuerpo bastante sólido, absolutamente exquisito, múltiples sensaciones, canela, vainilla, madera fina, enorme elegancia, larguísimo.... Un vino grande, grande , grande. De los que emocionan, y te hacen feliz durante un breve instante . Aparte de lo expuesto un autentico infanticidio, pero la vida es así de dura.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar