Quinta Apolonia Belondrade 2003

Vino Quinta Apolonia Belondrade 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
-

Bodega: Belondrade
D.O./Zona: V.T. Castilla y León
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Verdejo
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 40 % del vino es de viñas jovenes y elaborado en depositos de inox. El 60 % del vino procede de una primera selección de vino fermentado en barrica que no se estima para el primer vino.

Varietales: Verdejo

8 Opiniones de Quinta Apolonia Belondrade

Dorado pálido. nariz expresiva y de buena intensidad con una atractiva carga de fruta fresca y un atractivo fondo floral. Algunos toques de frutos secos. En boca resulta seco, aromático, con buena acidez y notable recorrido. En el retronasal toques florales. PVP aprox. 8,5€
Nota con invitados: 6,85

Dorado pálido. Mucho más accesible que su hermano mayor este “segundo vino” ha evolucionado muy bien en botella y aún le queda cuerda… La nariz es intensa, poco característica de los vinos de la zona y da paso a algunos toques de maderas finas, recuerdos florales y notas de miel de acacia. En boca tiene buen ataque, con cuerpo, levemente goloso, con buena acidez y buen recorrido. Sabroso y atractivo.

Color amarillo pálido, buena lágrima. En nariz presenta notas a panaderia, atisbo de flor blanca, manzana y algo de confitería. En boca untuoso, con carácter, glicérico, PERO tiene una arista ácida al final que lo desequilibra. Buen postgusto. En retronasal recuerdos herbáceos.

Amarillo pajizo, muy pálido, brillante y limpio.
En nariz claramente varietal, con notas de fruta, melocotón y piña.
En boca es un vino fresco y directo. Un verdejo que no cansa como otros verdejos demasiado marcados. Muy bena acidez, buen recorrido y retrogusto persistente.
Excelente relación calidad/precio tiene éste segundo vino de Belondarde & Lurton y por ello resiste muy bien la comparativa con su primer vino, sea dicho de paso, excelente. Me ha parecido un vino rico, fresco, y bien hecho.

Dorado pálido. La nariz tiene buena intensidad pero no mucho volumen, suaves toques golosos, recuerdos florales y toques de miel de acacia. En boca tiene buen ataque, se muestra con carácter, con cuerpo, algo goloso, con buena acidez y buen recorrido. Muy rico.

De la misma casa, y con la misma filososfia de su padre el Belondrade y Lurton, este quinta de Apolonia, llamado asi por una de las hijas del propietario, fermentado en primera fase en las mismas barricas del Belondrade se presenta con los mismos rasgos de su predecesor, pero con un carácter mucho mas comercial y asequible.
Se presenta vestido en pajizo pálido con iridiscencias lima-limón, muy lacrimogeno, brillante y limpio.
En Nariz, se expresa eminentemente blanco, floral, flores blancas y frutal, fruta blanca. Marcado carácter varietal y apuntes de piña madura.
En Boca, se presenta refrescante, juvenil, de recorrido frutal y tostado, para llegar a un final amable y fresco.
RetroNasal de pera y vainilla.
Acidez ajustada.
Copa seca con recuerdos anisados.
Buena persistencia, de adecuada duración.
Relación Calidad Precio, MAGNIFICA: 8,50 Euros! Muy Interesante!

Nariz impactante y perfumada, fruta de verano y flores, brillante y limpio, pese a que en la etiqueta no cuentan nada (y seguro que Fombe sabe mas que yo de este vino), aseguraría que lleva sauvignon blanc. En boca es refrescante, justo de acidez, corto y de paso fácil. No (no fué cata sino consumo puro y duro, con la agradable compañía de Victor/Barna

Pajizo con reflejos verdoso, inmaculado y muy brillante.
Es muy varietal, perfumado (rozando lo empalagoso aunque sin serlo), y con notas muy marcadas y nítidas de la variedad, melocotón, pera, flores blancas y piña fundamentalmente.
EN boca es muy refrescante, paso muy frutal y con postgusto marcadamente floral.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar