Artuke 2018
Vino Artuke 2018
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Sin crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Tempranillo 95%, Viura 5%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.64
/
93
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
8,5
ELABORACIÓN
Bodegas y Viñedos Artuke posee 16 hectáreas de viñedos propios situados en los municipios Baños de Ebro, Ábalos y San Vicente. Se localizan entre los 420 y los 480 metros de altitud. Algunas de las cepas de donde se recogen los racimos fueron plantadas en 1902, aunque otras no empezaron a cultivarse hasta el 2005. Vinificación: Artuke se elabora mediante el método tradicional de maceración carbónica, típico e histórico de La Rioja, según el cual la uva entera sufre una fermentación intra-celular enzimática
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Artuke
OPINIONES
1

Estamos en el restaurante la Manduca de Benicasim con mi familia y una pareja de amigos. Vemos este vino en la carta y nos lo pedimos ya que personalmente nunca lo había probado. Nos sacan la botella de la vinoteca a 16°C.

VISUAL: De color rojo picota de capa media, brillante y con un luminoso ribete cardenalicio. Presenta abundante lágrima, fina y transparente (85).

OLFATIVA: Desprende aromas frutales de compota de frambuesa y fragancias florales de rosas rojas. En movimiento asoman apuntes lácteos de yogurt, herbáceos de montebajo mediterráneo y un fresco toque balsámico como a eucalipto con algo de regaliz. De intensidad media (85).

GUSTATIVA: De entrada muy alegre, fresco y con una alta acidez, punzante incluso. Paso por boca ligeramente tánico y seco, con mucha personalidad. En retronasal apreciamos notas acompotadas y herbáceas. Post-gusto intenso y sabrosote con un juego de sensaciones amargas y dulzonas delicioso en donde los taninos y la fruta pugnan por el protagonismo. Nos da una persistencia de un minuto y 35 segundos. Rico vinito de maceración carbónica, nos ha gustado (87).

La RCP la considero muy buena pues en tiendas se encuentra por 6 - 7 euros.

MARIDAJE: Nos lo tomamos con dos arrocitos que compartimos, uno de manitas y langostinos y otro de sepia, pulpo y calamar. Un fino con la frescura justa para armonizar perfectamente con ambos arrocitos con esa potente frutosidad que desgrasaba cada bocado. Gran disfrute de nuevo e inmejorable compañía.

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar