Artuke Maceración Carbónica 2010
Vino Artuke Maceración Carbónica 2010
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
Botella sin contraetiqueta que las especifique. La web tampoco lo indica. Me supongo que será un tempranillo 100%
Precio aproximado
Precio Aprox:
Menos de 5 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.05
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,8
Opiniones de Artuke Maceración Carbónica
OPINIONES
2

Visual: rojo picota-granate-rosa de capa media, con ribete rosáceo-cardenalicio con burbujitas al poco de servirse, limpio, brillante y con una lágrima muy abundante y densa.

Nariz: fruta roja intensa, frambuesa y fresas maduras, chuches, lácteos que recuerdan a yogur de fresa. Intenso en nariz.

Boca: entrada fácil y muy frutal, muy fácil de beber, buena acidez, paso por boca similar a un rosado con cuerpo, fruta roja con un punto de dulzor, acidez y amargor muy agradables. Vino jovencísimo todavía (1 año en botella) pero con taninos bastante pulidos y con astringencia bastante controlada. Final medio con postgusto y retronasal ácida/amarga que invita a seguir bebiendo. Muy rico. Vino ideal para acompañar platos ligeros, carnes blancas, pescados, ensaladas y todo tipo de aperitivos.

Buen MC y de bastante calidad (en la línea de Artuke). RCP estupenda.

Color guinda - picota de capa media, fluido, luminoso y formando una bonita espuma violácea al ser servido.

Nariz rica en aromas primarios propios de la elaboración, mucha fruta roja, notas de refresco de cola, atisbos de lácteos, recuerdos de gominolas de fresa y frambuesa y también de secundarios, fundamentalmente plátano. Quizás por el poco tiempo que lleva la añada en el mercado. En conjunto agradable y aromático. La copa esparce su aroma en los alrededores.

En boca tiene una acidez justa, buena retronasal inicial a bayas rojas y algo así como frutos amargos y un punto final de amargor que lo hace, a mi modo de ver, peculiar. Persistencia media. Fácil de beber, agradable, entra bien.

Buen vino aunque quizás me hayan gustado más otros maceración carbónica. Cuestión de ir viendo como evoluciona.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar