Pies Negros 2014
Vino Pies Negros 2014
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
90% tempranillo y 10% graciano.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 5 a 9,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
7.96
/
90
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
ELABORACIÓN
Vendimia manual. Mesa de selección en bodega. Pisado a pies desnudos (de ahí su nombre) de la uva despalillada. Bazuqueos diarios y maceración de 3-4 días. Casi la totalidad de la fermentación maloláctica se realiza en inox.; un 15% del vino la desarrolla en barricas nuevas. Crianza de 14 meses en barricas de roble francés (80%) y americano (20%) de 1º, 2º y 3r. año.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Pies Negros
OPINIONES
5

Visual: rojo picota capa alta, lágrima tinta ligeramente la copa.

Nariz: Frutos rojos, moras, recuerdo de regaliz, pimienta negra, ahumado.

Boca: es denso casi espeso, frutos negros, regaliz, notas tostadas.

Quizás ya se le pasó el momento.

  • Pies Negros 14

    Pies Negros 14

Un buen tinto de Artuke, muy bebible, suave y con los taninos muy pulidos de color rojo picota con tonos granate. En nariz aromas potentes a especias y a ahumados. Notas de fruta roja. En boca entra muy bien, es muy bebible, muy fácil, tiene cierta golosidad, tanino pulido, no tiene mucho peso, pero es frutal y aparecen notas de especias. Es rico

Potente y poderoso este 2014.No deja indiferente. Nariz con gran y masiva frutalidad, expresivo, se abre desde el inicio, lácteos, tostados marcados, todo masivo e integrado. Luego en boca, muestra cierta finura, no se excede, tanicidad algo violenta todavía , pero madura, largo, de nuevo potente

Visual_ Rojo picota de capa media-alta y ribete violáceo con destellos granate. Limpio y brillante. Lágrima abundante, gruesa y de caída lenta, ligeramente tintada.

Nariz_ Intensidad media. Fruta roja madura y fresca a vez, flores moradas, la crianza le aporta vainillas bastante presentes, especias dulces, pimienta negra y en el fondo aparecen notas balsámicas de monte bajo.

Boca_ Volumen medio, con estructura media, taninos integrados y redondos y buena acidez, muy bebible en estos momentos. Longitud media con una mayor presencia de notas avainilladas.

Picota oscuro con ribete violáceo. Capa alta.

Muy buena intensidad. Fruta roja, regaliz, pinaza, pimienta negra, notas tostadas.

Buen ataque. Afrutado, goloso, carnoso, muy buena acidez. Buena amplitud. Post-gusto medio-largo afrutado con notas de hoja verde de tabaco.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar