Paso las Mañas (Paraje el Chorro) 2016
Vino Paso las Mañas (Paraje el Chorro) 2016
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Tinto
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
14,00%
Varietales:
Tempranillo, 100%
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
8.76
/
94
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
7,0
Opiniones de Paso las Mañas (Paraje el Chorro)
OPINIONES
1

Nos ofrecen este riojita de parcela en un buen restaurante del Grao de Castellón y la verdad es que no lo conocía, así que nos lo pedimos por curiosidad sobre todo. Sacaron la botella de la vinoteca a 16°C y nos la abren media horita antes para que se oxigene un poco antes de servirnos.

VISUAL: De color rojo picota de capa alta con un luminoso ribete de tonalidades rubí. Lágrima abundante, fina y ligeramente tintada (94).

OLFATIVA: A copa parada muestra un carácter frutal intenso con aromas a mermelada de fresa. Al agitar el líquido aparecen especiados de pimienta negra y clavo, herbáceos de montebajo mediterráneo, regaliz de palo así como apuntes de incienso. De fondo notas amaderadas de duelas envinadas con un toque tostado. Intensidad y complejidad medias (87).

GUSTATIVA: Se presenta con un gran punch. Acidez marcada y taninos a medio pulir aunque muy bien integrados. Vino carnoso, seco y corpulento. Paso por boca intenso, más amable al final con aromas retronasales frutosos y especiados. Post-gusto sabrosote con recuerdos de montebajo (romero) con un toque mineral muy sutil (terroso) y un final ahumado. Persistencia de dos minutos y 35 segundos. En plena fase ascendente, ligeramente desbocado todavía pero promete (87).

La RCP atendiendo a su precio en tiendas la considero buena. 19 euros por un vino con mucho futuro está bien.

MARIDAJE: Pues compartió mantel en una comida invitados por un proveedor con un Gramona Imperial GVA acompañando un platito de jamón de bellota, unos erizos rellenos, unos "sepionets" en salsa verde y una lubina salvaje (de 6 Kgs) al horno para 8 comensales que fue impresionante. Me quedo con el maridaje con el jamón de bellota y con los erizos, qué disfrute colegas!

Salud-os!!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar