Opiniones de Artuke k 4
OPINIONES
6

Picota de capa alta y borde violáceo. Nariz potente, dominada por fruta negra madura, apareciendo también aromas lácteos, tostados y de bollería. En boca es potente, con cuerpo, sensación densa, taninos maduros, pulido y acidez muy comedida. Me ha gustado, pero lo encuentro quizás demasiado goloso.

Olvidé colgar la nota y la repesco ahora, unos meses después.

Tras un periodo razonable de evolución respecto a la anterior cata sigue sin convencerme.Mantiene cierta complejidad y rasgos distintivos pero en nariz y boca a mi entender, se muestra desequilibrado, descompensado y con cierta sensación particular de no colmar expectativas, de resultar un vino un tanto insulso y deslabazado. No he percibido mejoría en el tiempo. Pedregoso, terroso, marcada acidez en boca.

Doy fe de un gran vino.Solo en la guia Peñin 2011, dando su nota de cata: cereza, borde violáceo. Aroma potente, fruta madura, caramelo de violetas, expresión frutal, mineral, especias dulces. Boca sabroso, potente, carnoso, taninos maduros.Puntuaron con 93 puntos.No hay palabras.Si tienen oportunidad pruebenlo. Ademas de la mano de su promotor realizado a conciencia, desgranado grano a grano, es una representación absoluta del concepto “terroir”. Se ha seguido un cuádruple proceso de selección que afecta a viñedos, cepas, racimos y bayas, para su posterior crianza en barricas de roble francés de los más prestigiosos toneleros del mundo.

Estamos señores mios ante un caldo llevado al maximun,,gustosamente mis hermanos de sangre vinicola y servidor tuvimos el gustazo de descubrir a una eminencia de la sencillez y elegancia total.

Terciopelo en boca comento uno de los mios cuando definia por primera vez de muchas a este señor,porque asi hay que llamarlo,y no se equivocaba para nada,con una redondez espectacular y un equilibrio perfecto.

De una interminable y exigente cata nocturna de la que disfrutamos como pocos dias el K4 y una chateau fueron los reyes.

Ahi queda eso.....

Bueno, en gran parte de acuerdo con el comentario anterior, aunque he escrito la cata previamente en papel para ver si coincidia o no. Me llaman la atención cosas del vino, que quizás dependen de momentos de cata. En mi caso la tranquilidad de un dia sin nadie alrededor a las 14,30. Me llama la atención los 96 puntos Peñin a este vino, como un Pagos Viejos o un Cirsion o La Nieta, por encima de El Bosque 08, Trasnocho, Amancio, Auris, San Vicente, etc. No se, es mucho decir de un vino, solo 4 vinos por encima de este en Rioja (Contador 09, Ygay TGR 01, Dalmau 07 y Pison 09 en la guia 2012). Si que le encuentro al vino un toque grafitero, lapicero curioso, añadido al cacao y al toque terroso. Para mi taninos por pulir, aún marcados. Un regusto quimico ..acetonico?? no se explicarlo. Para mi un 8-8,2 y el placer de degustar las sorpresas que me regalan mis mejores Rey Magos, ese amigo.

Bueno, habrá que observar la evolución de este vino en el tiempo. En primera e inmediata insatncia no muestra cualidades deslumbrantes. De color picota oscuro, borde violáceo y capa muy cubierta, en nariz expresa una gran frutalidad, cierta sensación tierra y matices cremosos y de pastelería. En boca es muy largo, prolongado, con un excelente final frutal, amargoso, tostado. Estructurado y potente , pero sin marcada personalidad. A opinar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar