Coto de Gomariz Colleita Seleccionada 2015
Vino Coto de Gomariz Colleita Seleccionada 2015
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Blanco
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
13,50%
Varietales:
70% Treixadura, Godello, Albariño, Loureira, Lado, otras de O Figueiral, finca única en Gomariz, replantada en 1978 con uvas autóctonas. Suelo de arcillas en superficie y subsuelo de esquistos.
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 10 a 19,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.0
/
95
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
10,0
ELABORACIÓN
Desfangado estático y fermentación a baja temperatura en depósitos de acero inoxidable. Final de fermentación en barricas nuevas de roble francés de 500 litros. Crianza sobre lías finas 10 meses, realizando 'batonnage' periódicos solo para evitar reducciones. 12 meses en depósito y 6 meses en botella.
OTROS VINOS CATADOS DE ESTA BODEGA
Opiniones de Coto de Gomariz Colleita Seleccionada
OPINIONES
1

Y muy muy rica. Es que todos los vinos de esta bodega me están encantando.

La nariz tiene una fruta madura intensa, con unos toques cítricos deliciosos, Hay pera conferencia, manzana golden y limones, todos maduros, con pimienta blanca, suaves notas tostadas y de vainilla, flores blancas y notas ahumadas. Las notas marinas y los herbáceos le dan frescura y complejidad, con marcados toques minerales que van creciendo en la copa.

En boca es carnosísimo, jugosísimo y delicioso. Tiene un paso ancho y fresco, con la fruta madura deslizándose suavemente, con una mineralidad y acidez muy marcadas. Las notas golosas de la vainilla y los tostados suaves, hacen que gane matices, con los ahumados y las flores peleando por acercarse a tu paladar para hacerte disfrutar. Muy buenos amargores y notas salinas. Excelente estructura que hará que evolucione positivamente durante los próximos años, pero es que ahora está tremendo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar