Ruinart Brut

Champagne Ruinart Brut

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
6,6

Bodega: Maison Ruinart
D.O./Zona: Champagne AOC
País: Francia
Tipo de vino: Espumoso
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: 60% Pinot Noir, 40% Chardonnay
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 3 años en rima

Varietales: 60% Pinot Noir, 40% Chardonnay

Consumo: 2011 - 2012

Envejecimiento: Intervalo de consumo recomendable: 2011 - 2012.

18 Opiniones de Ruinart Brut

Amarillo pajizo. Limpio, brillante y con burbuja densa y pequeña.
Aromas marcados. Hay un matiz tostado al principio, muy palpable, que tarda en diluirse. Después, uva blanca, flores, especias de monte bajo, panadería, barrica y mineralidad.
Persistencia, opulencia, amargor y anchura en boca. Acidez integrada. Madera y alcohol aún presentes. Paso cremoso. Toques perfumados, piel de manzana, mantequilla, almendras, humedad y piedras.
Final largo y complejo.
Un básico envolvente y como comentaba en el título, de carácter barroco. Las grandes Casas es lo que tienen, podrán estar más o menos de moda pero mantienen un gran nivel. Comprado a precio de derribo. Gracias, Henry.

Color amarillo pálido con destellos dorados, burbuja finísima y no demasiado intensa.

Nariz muy fina, de intensidad media, bastante frutal (pera), apareciendo frutos secos (avenllana) y notas de bollería de crema, pero sin apenas sensación de dulzor.

En boca el carbónico resulta muy fino, efervescente al principio para ir perdiendo protagonismo rapidamente, tornándose más vinoso pero sin perder frescura gracias a la buena acidez. Repite las notas de nariz para terminar en un final de buena persistencia y sapidez.

Ruinart trabaja realmente bien y este básico siempre responde.

El diseño de la botella de Ruinart presagia elegancia y exclusividad. No resulta del todo así este Ruinart Brut.
Visualmente aparece de color amarillo pajizo pálido con reflejos dorados y burbuja fina y persistente.
En nariz inicialmente llaman la atención las notas frutales de manzana dulce y melón que dan paso a aromas de lácteos frescos y mantequilla, más marcados al mover ligeramente la copa. La nariz permanece con elegancia y equilibrio.
En boca la sensación es de una burbuja excesivamente marcada. Aun siendo elegante y agradable quizás se podría esperar mayor finura en las sensaciones que deja en la boca, más si cabe después de una nariz tan prometedora. Siguen los recuerdos de mantequilla y lácteos en su paso por boca dejando un postgusto persistente y algo amargo.
Buen champagne pero con menor finura en boca e la esperada comparado con otros de su nivel.

Color amarillo, reflejos dorados, limpio, trasparente, burbuja fina.
En nariz tiene buena intensidad con bollería, mantequillas, manzana asada, avellanas, cierta mineralidad; todo ello de una forma muy armoniosa.
En boca tiene buen cuerpo, es suave, con buena burbuja que llena la boca sin saturar, es elegante, recuerdos de manzanas y frutos secos, panadería. Larga persistencia.

Es agradable y elegante como la propia botella que lo contiene.

Probado esta vez en formato media botella. Nariz fresca, con predominio de los aromas de la Chardonnay. Flores blancas, pera asada, algo de mantequilla. Ligeramente tostado. En boca es vinoso, se nota el cuerpo otorgado por la pinot noir, y con buena acidez. Un buen Champagne.

Acompanyo perfectamente un aperitivo a base de ostras, salmon ahumado escoces y caviar.

Muy bonita botella y muy incomoda de apilar....

En nariz hay frutos secos como las avellanas y nueces, intensos citricos que destacan por encima de todo, dejando a un segundo plano los matices de bolleria.

En boca no lo esperaba tan vivo de acidez, y es que junto a su caracter citrico puede cansar un poco, a ver si tengo suerte y vuelvo a probarlo, por que me ha dejado un poco con sentidos contrapuestos.

Amarillo pajizo pálido.

En nariz da notas de cítricos y fruta tropical, bollería y frutos secos (avellana) con algún matiz floral. Muy atractiva.

En boca tiene un buen ataque y buen paso. Vivo pero con suficiente amplitud y cremosidad. Muy redondo en todos su registros. Excelente básico de la casa.

Esta botella con más matices de bollería.
Visual: Color amarillo pálido, burbuja fina.
Olfativa: muchos matices de brioches, mantequillas, bollería, terroir, fondos cítricos, lo que más destaca es la bollería. Recueros a foie
Gustativa: Más pastelería, muy buena integración, elegante, de medio cuerpo, suave acidez, sabroso, cremoso, gran longitud.

Amarillo dorado pálido, con hileras de burbujas finas.
En nariz es mineral, con presencia de tostados y de flores blancas.
En boca es cremoso, de muy buena acidez, mejorando sin duda lo percibido en nariz. Bueno y recomendable.

Visual_ Amariilo muy palido con reflejos dorados. Burbuja fina, persistente formando rosarios de gran tersistencia.

Nariz_ intensidad media-alta predominio de notas florales y notas cítricas y de frutas exóticas. En un segundo plano las notas de levadura, pastelería, avellanas tostadas con un fondo ligeramente mineral.

En boca es fresco, ligero muy equilibrado con un ligero amargor que le confiere complejidad. Un champagne largo que permanece devolviendo notas florales muy agradables.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar