Bodega Maison Ruinart

Teléfono

País: Francia

D.O./Zona: Champagne AOC

Localidad: 00000 Reims (Francia) (Álava/Araba)

Dirección: 4 Rue de Crayeres

Año de fundación: 1729

Ruinart: una referencia mundial en el mundo del champagne

La Maison Ruinart

La historia de la Maison Ruinart comienza con la saga de una dinastía caracterizada por su destino excepcional. Durante más de dos siglos, todos los miembros de la familia Ruinart tuvieron un mismo sueño: convertir el champagne Ruinart en una referencia mundial absoluta. Casi tres siglos más tarde, la Maison de Champagne más antigua se mantiene fiel a sus valores, aquellos marcados para siempre en el misterio de sus finas y delicadas burbujas de oro...

Desde los primeros años del siglo XVIII, Dom Ruinart previó el gran potencial que poseía la producción y la distribución de vino espumoso procedente de Champagne.
Gran empresario del comercio de tejidos, Nicolas Ruinart hizo realidad las ambiciones de su tío, Don Thierry Ruinart: hacer de Ruinart una auténtica Maison de Champagne.
"En el nombre de Dios y de la Santa Virgen, empiécese este libro"... Con estas palabras, el 1 de septiembre de 1729, Nicolas Ruinart escribió la primera frase que transformó oficialmente la Maison Ruinart en la primera Maison de Champagne.

La Maison Ruinart elige privilegiar la uva Chardonnay, esta cepa frágil y escasa que triunfa en toda la gama Ruinart. Marca distintiva de los vinos finos y elegantes, la uva Chardonnay evoluciona lentamente, otorgando poco a poco y con el tiempo toda su complejidad aromática.
Hilo de oro del gusto Ruinart, la uva Chardonnay representa, desde siempre, un desafío para los jefes de bodega.

Complejo y singular, el gusto Ruinart nace de una vocación nunca desmentida por su originalidad, su placer gustativo y la intensidad de las sensaciones: un estilo inigualable. En sus envases únicos y fácilmente reconocibles, los vinos Ruinart son testigos del saber-hacer de excepción de la Maison en el difícil arte del assemblage.

Dom Ruinart Blanc de Blancs fue el Champagne de la cena de clausura del 9º Encuentro Verema.

La Familia Ruinart

"R" de Ruinart
Compuesto de un 40% de Chardonnay y un de 60% Pinot Noir, R de Ruinart es un champagne perfecto para todas las ocasiones, desde el aperitivo hasta una comida acompañada con champagne.
Los aficionados y conocedores apreciarán su aroma afrutado, con fragancias de pera y frutos secos. A continuación aparecen las notas de flores blancas, acompañadas de deliciosas esencias de brioche de mantequilla. Perfectamente equilibrado y con un gran frescor, R de Ruinart combina la redondez en boca con la duración del postgusto.

Ruinart Blanc de Blancs
Elaborado exclusivamente con uva Chardonnay (del 20 al 25% de vinos de reserva de los 2/3 años anteriores) Ruinart Blanc de Blancs posee un radiante cuerpo color oro pálido. El primer aroma es afrutado, dominado por los cítricos, para desplegar luego notas florales y de frutas blancas. En el paladar, este vino límpido y preciso es característicamente fresco y destaca por su equilibrio entre redondez y flexibilidad.
Esta reserva debe su fineza a la alta concentración de Premiers Crus de la Côte des Blancs y de la Montagne de Reims, complementados con vinos de Sézannais, conocidos por su redondez, y del norte del vallée de la Vesle, conocidos por su frescura.
Ruinart Blanc de Blancs es, por sí mismo, un símbolo del saber hacer y de los valores de la Maison Ruinart. Emblema del sabor Ruinart, estandarte de la Maison, Ruinart Blanc de Blancs es aplaudido por los amantes del champagne de todo el mundo.

Ruinart Rosé
Un fiel ejemplo de la maestría de la Maison Ruinart que debe su delicadeza y su elegancia a la alta proporción de Premiers Crus de Chardonnay de la Côte des Blancs y su color y aroma afrutado a una juiciosa mixtura de Pinot Noir de la Montagne de Reims,
Un rosado sublimemente rosa, delicadamente irisado con sus destellos de oro y coral. Un vino perfectamente equilibrado, sedoso y fresco a la vez. Un toque afrutado que hechiza el paladar, con su delicada sensualidad y su extraordinaria consistencia. Un vino delicado para un lujo delicado.

Grandes Joyas Enológicas De Ruinart

Dom Ruinart 1998
Tributo a la Chardonnay, el Dom Ruinart Blanc de Blancs procede exclusivamente de Grands Crus de Chardonnay, cultivados en un 66% en la Côte des Blancs y en un 34% en la ladera norte de la Montagne de Reims.
Símbolo de la audacia y del esmero de la Maison, es la expresión más lograda de la perfección que ésta ha cultivado desde sus orígenes, que invita a descubrir una experiencia sin parangón.
Al catar el Dom Ruinart 1998, se revela un equilibrio perfecto que combina el frescor y la corpulencia en el paladar. Un vino sedoso, largo en boca, de una duración excepcional y vertiginosamente vertical.

Dom Ruinart Rosé 1996
Compuesto de un 84% de Chardonnay y un 16% de Pinot Noir, el Dom Ruinart Rosé se viste de un encantador color rosado dorado con sutiles destellos de ámbar y cobre.
Tan extraordinario como prestigioso, Dom Ruinart Rosé 1996 continúa sorprendiendo con sus excepcionales cualidades, reconocidas por todos los grandes conocedores de los grandes champagnes.
Su armoniosa complejidad aromática hace de él el compañero natural de los sabores dulces y complejos.

 

Vinos Catados en Verema.com

"R" de Ruinart brut 1996
Dom Ruinart 1998
Dom Ruinart 1996
Dom Ruinart 1993
Dom Ruinart Blanc de Blancs 1996
Dom Ruinart Brut Rosé 1986
Dom Ruinart Rosé 1998
Dom Ruinart Rosé 1990
Dom Ruinart Rosé 1988
Dom Ruinart Rosé 1996
"R" de Ruinart Brut 1992
Ruinart Blanc de Blancs
Ruinart Brut
Ruinart Brut Rosé

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar