Nivarius Maturana Blanca 2016

Vino Nivarius Maturana Blanca 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Nivarius (Palacios Vinos de Finca)
D.O./Zona: D.O.Ca Rioja
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Maturana Blanca de la Finca “El Arca” situada en Nalda a 800 m.s.n.m., sobre suelos arcilloso calcáreos pobres en materia orgánica
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentado en fudres de roble francés de Normandía de 3.500 litros. Crianza sobre sus lías finas durante 9 meses con battonages periódicos. Producción limitada de 6.749

Varietales: 100% Maturana Blanca de la Finca “El Arca” situada en Nalda a 800 m.s.n.m., sobre suelos arcilloso calcáreos pobres en materia orgánica

4 Opiniones de Nivarius Maturana Blanca

Nivarius Maturana blanca es un vino de color amarillo pajizo clarito brillante y limpio. Es un blanco sorprendente pues desprende matices aromáticos complejos de corte mineral y tendencia cremosa con notas a flores blancas pero sobre todo melón fresco, con un fondo de hinojo y cítricos tropicales. En boca tiene una buena acidez equilibrada que potencia el largo recorrido y postgusto del vino del cual destacamos su remate final amargo que lo engalana. Tiene una entrada suave y refrescante donde podemos notar más que en nariz un punto cítrico de corteza de lima integrado todo con el dulzor de la crianza sobre lías.

Color amarillo clarito de brillante aspecto y limpio. Blanco que despierta recuerdos a flores blancos, dulces como la miel. También frutas tropicales maduras por lo que los matices cítricos y dulces están muy equilibrados que igualmente observamos en boca pero sin tapar una esencia mineral curiosa. Es un vino refrescante, mineral, redondito y con cítricos presentes. Largo recorrido.

Presenta un bonito color amarillo pálido, se muestra brillante y límpido. Nariz muy interesante, es fragante, contiene mucha fruta tanto tropical como cítrica. Muestra frescura, y ésta está adornada con discretos matices florales y con algunos toques mentolados al final. La entrada en boca es muy agradable, con buen paso y buena base. En boca es frutal y los cítricos vuelven a salir para darle frescura. Bien acabado y postgusto largo. 

Nivarius Maturana Blanca es un vino de la colección de monovarietales de la bodega, elaborado al 100 % con uva de esta variedad autóctona riojana, la variedad más antigua de la que se tiene conocimiento en Rioja (1622). Para la añada 2016 se elaboraron 6749 botellas.

Atractivo color amarillo pajizo con reflejos dorado/verdosos. En nariz es bastante complejo con buena intensidad de aromas primarios de frutas cítricas -lima-, tropicales -pomelo-, flores blancas, sensaciones frescas y minerales, un punto balsámico. En boca tiene muy buena estructura y tiene un paso bastante afilado, con la sensación de acidez bien marcada, bastante largo y final con recuerdos de las sensaciones cítricas y minerales. Muy interesante.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar