Bodega Nivarius (Palacios Vinos de Finca)

  • Portada
  • Ficha Bodega
  • Vinos
  • Vídeos
Bodega Nivarius (Palacios Vinos de Finca) en Nalda
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O.Ca Rioja

Localidad: 26190 Nalda (La Rioja)

Dirección: Camino Nalda Viguera

Nueva Cata Virtual Nivarius Edición Limitada 2015

¡El mes de septiembre empiezacon una nueva Cata Virtual gracias a unrefrescante y apetecible vino blanco!

En esta ocasión Nivarius,bodega riojana pensada por y para los vinos blancos, invita a los [email protected] de Verema a catar y a disfrutar delvino Nivarius Edición Limitada 2015. Esta nueva Cata Virtual tendrá lugarel próximo día9 de septiembrede 2019 a las 20:30h. Se trata de un vino blanco amparado bajola D.O. Ca. Riojaelaborado con un 70% de Viura (procedentede cepas más de 80 años de edad) y con un 30% de Maturana blanca. Tras una vendimia manual, las variedades de uvas se vinificanpor separado en fudres de roble francés de 3.500 litros y, posteriormente se cría sobre sus propias lías durante nueve meses. Una...

VQ: Finca La Nevera 2016

Finca La Nevera, la Excelencia de la Maturana Blanca. Vino de gran estructura y con capacidad de guarda, que no pierde su carácter primario y varietal (esencialmente de Maturana...

VQ: Nivarius Maturana Blanca 2016

Fermentado en foudres de roble francés de Normandía de 3.500 litros. Crianza sobre sus lías finas durante 9 meses con battonages periódicos. Producción limitada de 6.749 botellas.


Nivarius significa ‘Nevero’, un pozo natural donde la nieve se conserva todo el año. Si da nombre a sus vinos es porque sus viñedos se encuentran a 800 metros de altitud y orientados al norte. Debido a la baja temperatura, sus uvas destacan por su acidez, frescura y carácter frutal, claves para la calidad de los vinos blancos singulares. Y sabemos de qué hablamos.

Nivarius es la primera bodega de la Denominación de Origen Calificada Rioja que elabora íntegramente vinos blancos de calidad. Es lo que les diferencia. Es lo que les hace únicos. Nivarius es sinónimo de vino blanco de Rioja.

La bodega está diseñada por y para la elaboración de vinos blancos de calidad. Se localiza a 800 metros de altitud y dispone de 61 Has en propiedad de las variedades tempranillo blanco, verdejo, chardonnay, sauvignon blanc, maturana y malvasía. Nivarius presume de ser la primera bodega de Rioja que elabora exclusivamente vinos blancos y para ello ultiman todos los detalles además de tener toda la tecnología disponible en la actualidad para evitar las temidas oxidaciones.

El Terroir

Su apuesta por los vinos elaborados con variedades autóctonas riojanas (Maturana blanca, Tempranillo blanco, Rojal Garnacha blanca y viura) en un marco de viñedos sostenibles son un reto para el equipo de viticultura. El rescate de variedades casi desaparecidas conlleva el trabajo añadido a la investigación de las mejores condiciones para el desarrollo de las vides (orientaciones, tipos de poda, tratamiento de enfermedades, cargas por cepa, control del vigor, etc) el de la selección de los clones que más se ajustan a las particularidades de la zona, a su altitud, a su orientación a sus suelos y a su microclima. Todo para conseguir los mejores vinos blancos de guarda.

El suelo

Los suelos de Finca La Nevera tienen un origen fluvial marcado por arcillas limosas férricas, con presencia importante de gravillas y piedras. Roca madre de arenisca. Las características de ese suelo hacen que tenga un buen drenaje con raíces que se desarrollan en profundidad y controlan el vigor, lo que confiere a este terroir buena aptitud para la elaboración de blancos de guarda.

La bodega

Todo el proceso de elaboración en Nivarius está pensado por y para los vinos blancos. Para alcanzar la calidad que buscan y basándose en estudios de suelos, vinifican cada pequeña parcela por separado. Consiguen así exactamente lo que desean de sus vinos. Tras un primer enfriado de la pasta base, usan prensas especiales que evitan la oxidación de forma natural. Elaboran sus vinos (a excepción del Nivarius ) en fudres de 3.500 litros con muy ligero tostado para que el carácter varietal destaque por encima de todo el conjunto.

  • VQ: Finca La Nevera 2016

    Finca La Nevera, la Excelencia de la Maturana Blanca. Vino de gran estructura y con capacidad de guarda, que no pierde su carácter primario y varietal (esencialmente de Maturana blanca). Seco y de largo recorrido en botella, promete alcanzar notas excepcionales.
  • VQ: Nivarius Maturana Blanca 2016

    Fermentado en foudres de roble francés de Normandía de 3.500 litros. Crianza sobre sus lías finas durante 9 meses con battonages periódicos. Producción limitada de 6.749 botellas.
Ver más
Bodega Nivarius (Palacios Vinos de Finca) - Nalda (logo)

Logo Bodegas Nivarius

Pulsar para ampliar

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar