Petit Forlong 2014

Vino Petit Forlong 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bodega de Forlong
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 60% Syrah, 30% merlot y 10% tintilla de Rota
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Agricultura ecológica certificada. Una vez que las uvas están en bodega se introducen en una cámara frigorífica durante 24 horas donde la temperatura baja hasta los 4º. A partir de ese momento, empieza el depósito, selección, despalilladora y luego a las tinajas de barro. La bodega adecuó hace un año su nueva nave de vinificación e instaló 8 tinajas de barro para las fermentaciones, donde se respeta mas la variedad y sus aromas primarios en ese compromiso constante con la ecología y la tierra y rescatando métodos tradicionales 10000 botellas aprox.

Varietales: 60% Syrah, 30% merlot y 10% tintilla de Rota

11 Opiniones de Petit Forlong

Tiene color rojo picota parduzco con un punto violáceo en el ribete.
Nariz de intensidad alta en la que se encuentra relieve y una gran personalidad. Su ensamblaje de variedades se muestra en un abanico aromático que se inicia con fruta roja sobre fondo olivado, pinceladas lácteas y regaliz negro, caramelo duro y anís estrellado junto con frescura balsámica.
En boca el ataque es vivo y vibrante, con un tanino brioso y una excelente acidez. Sabor frutal en el que prevalece la de color rojo, notas florales y toque amargoso.
Amplitud y volumen al tacto, largura, persistencia y equilibrio.

Vino encerrado en una botella bordelesa que está vestida con una etiqueta de diseño moderno y colorida que refleja un gallo, por la cresta, en la misma. Correcto el corcho que la cierra.
A la vista un color rojo picota y granatos de capa media alta. Limpio y brillante. Fina lágrima que se desliza con pereza por el cáliz de la copa al que tinta. Ribete granatoso.
En nariz, con la madera de su crianza en primer plano desplazando la fruta. Leves frutas rojas en sazón. Con el alcohol despejando la nariz.
En boca, en mi opinión, no está equilibrado. Manda mucho la madera y el alcohol. Frutillas rojas del bosque. Es mineral y con los taninos domándose. Dentro de las varietales que conforman el vino sobresale la syrach. Discreto paso de boca en el que se percibe un presencial monte bajo. Es muy largo. Me da una permanencia de 3,15 minutos.

Botella bordelesa, corcho y cápsula correctos, etiqueta de aquellas modernas, en este caso un gallo o gallina, contraetiqueta con información completa.
Color rojo granate, capa media-alta, menisco malva, lágrima muy abundante.
Nariz frutal y especiada, un poco uniforme.
En boca taninos sugerentes, longitud correcta, equilibrado y juvenil.

Color cereza picota de ribete violaceo y capa media, limpio y brillante.
Nariz de intensidad media con aromas florales y lácteos predominantes, sobre un fondo de fruta negra. Después muestra aromas de regaliz y ligeros toques herbáceos.
En boca es fresco, muy floral, fruta roja, de paso sedoso, dejando un final algo seco con notas de regaliz, leves tostados y de hierba con buena persistencia.
Diferente aunque hecho a faltar algo más de fruta.

Rojo picota de capa alta y ribete granate. Nariz primaria – frutal, con buena intensidad desarrolla aromas de frutas del bosque en confitura. Hay notas florales evolucionadas de violetas, caramelo de frambuesa, zarzaparrilla – mora, es una fruta variada, de corte internacional y con ciertos dejes lácticos – pochos. Final de nariz donde se intuye un matiz terroso y de hollejo tostadito – vegetal, que tiende a más con la aireación. En boca es sabroso, con amplitud (sin ser voluptuoso) y buena acidez, lo que le da frescura y largura en el recorrido, donde los sabores de la fruta se entremezclan con cierta tanicidad que le otorga un punto de astringencia. En el posgusto es en donde se percibe algo más el alcohol y la astringencia vegetal – tánica. Retronasal de carácter frutal - floral (flores ajadas) y un puntito de tinta china. Un vino que transmite calidez frutal, cierto estilo mediterráneo (aunque sus viñedos sean cercanos al Atlántico de la costa Gaditana) y ampliamente varietal. Bien elaborado bajo el prisma primario - varietal y con un ensamblaje de las variedades que podrían dar distintos juegos sensoriales según los porcentajes y las añadas venideras, en ese juego del coupage es en donde puede radicar el ir a más, año a año, con este vino tan cercano.

Color picota con ribete violáceo.
La nariz es de buena intensidad, fresca desde el principio, notas de fruta roja se apoyan en un aire balsámico marcado por los vegetales, recuerdos a regaliz y lácteos conforman un conjunto muy interesante.
En boca sorprende desde el principio su frescura, buena acidez, viveza, diría que es un vino luminoso, su paso frutal y amable lo hace de muy buen beber, ligeros amargos le dan peso y nos llevan a un final de buena longitud.
Su aire desenfadado no esta exento de calidad y elegancia. Muy rico

Visual:rojo picota capa alta

Olfativa: fruta negra, goloso, regaliz, vainilla.

Gustativa dos puntos paso medio, goloso, buena acidez, llena la boca
Me ha gustado mucho este vino, más que su hermano mayor

El vino Petit Forlong 2014 tiene color rojo picota con alguna nota grisácea y ribete granatoso.
Nariz profunda y envolvente, con fruta roja sobre fondo vegetal maduro, regaliz negro y yogurt. Con aireación aparece frescura balsámica y la fruta se convierte en piruleta pero sin llegar al empalago porque el resto de elementos se mantienen.
Tiene una gran alegría y ligereza en boca, es brioso y vivaz gracias su equilibrio acidez-tanino-fruta. Un punto amargo lo alarga, y los recuerdos florales le aportan eletancia. Tiene amplitud y volumen y un final lácteo.

Visual:

Picota de ribete violáceo, lágrima abundante y glicérica.

Olfativa:

Nada más hundir la nariz ya notas que estamos ante un vino con cierta complejidad y profundidad. Es goloso, tiene notas olivadas, regaliz negro, lácteos, brea, caramelo duro y anisados. Mueves la copa y vuelves a oler. Qué frescura!!! Más balsámicos, cueros finos, chocolate blanco y un rico punto alcohólico.

Gustativa:

Es boca es tremendamente sabroso. Hay carga frutal, balsámicos, flores, tiene amplitud, buena acidez, persistencia y el tanino es goloso.

A la vista se presenta con capa media alta y matiz granate.
En nariz muy atractiva con buena intensidad, es golosa, hay flores azules, fruta roja y negra, lácteos, regaliz, olivas, balsámicos, anís estrellado.
En boca es suave y sedoso, tiene volumen. Muy sabroso y equilibrado, largo y con tanino maduro.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar