Forlong Blanco 2015

Vino Forlong Blanco 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
8,9
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodega de Forlong
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Palomino y Pedro Ximenez
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Agricultura ecológica certificada. Vendimia temprana (comparando a las demás viñas de los alrededores con las mismas variedades) manual, y seleccionando en cepa y en mesa de selección. Tras el prensado, el mosto es metido en depósito de inox. a 6-7º durante unas 36 horas. El vino es desfangado y trasegado a otro deposito donde, de forma espontánea empieza su fermentación con una subida de temperatura a unos 15ºC durante mas de 20 días. Tras esta fermentación se trasiega el vino a otro depósito aprovechando la lía fina que aun se encuentra en suspensión en el vino. Este último depósito se cierra herméticamente y se vuelve a abrir cada semana para remover las lías que se han posado en el fondo. Las dos variedades han sido fermentadas de forma separada y finalmente se ha realizado el ensamble, intentando buscar una armonía aromática. El vino es embotellado sin ser sometido a ningún tipo de tratamiento para así conservar todos los aromas naturales posibles.

Varietales: Palomino y Pedro Ximenez

4 Opiniones de Forlong Blanco

Amarillo intenso con reflejos dorados y leves verdosos.

Nariz peculiar; almendra de leche, notas ligeremente dulzonas parecidas al cabello de ángel, ralladura de pomelo muy maduro, yeso.

Entrada en boca con buena presencia, es de textura grasa,cierta amplitud, con recuerdos de frutos secos tiernos, muy buena longitud con amargos que nos vuelven a llevar a las almendras. Paso seco y de buena definición. Puede ser algo difícil entenderle, pero nos ha gustado por su originalidad.

Catado en Tiza y Flor (Alicante) durante la cata de la Sherry Week el pasado 11 de noviembre de 2016.

Visual: amarillo pálido con reflejos verdosos, brillante y bastante limpio.

Nariz: de buena intensidad a fruta blanca, manzana granny (verde) y manzana golden madura, ligeras florecillas, notas vegetales y abundante aroma a tierra albariza (tiza).

Boca: ataque agradable, fresco, sabroso, de media acidez, con notas a frutos secos, salinas y minerales en el paso por boca. Final bastante largo y que deja un retrogusto y retronasal con notas de tiza muy agradables.

Un blanco tranquilo y seco VT de Cádiz, de la misma tierra que los generosos... de estos vinos salen luego las maravillas del Marco. Es peculiar y me gusta bastante.

PVP 11€. Buena RCP.

Visual:

Amarillo limón, limpio y brillante. Lágrima abundante.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Es muy floral, tiene un punto cítrico, es frescor te invade, hay un aporte vegetal, mineral, tiene su toque farmacéutico y algo de coco. Nariz muy intensa y aromática.

Gustativa:

En boca hay mucha frescura, tiene unos ricos amargos en su paso y final, bastantes frutos secos y un postgusto salino. Un vino con cierta potencia, persistencia, sabroso, untuoso y con volumen.

CATA AD HOC
VISUAL
Vino blanco de color amarillo limón con media intensidad, limpio y sin defectos en claridad.. Muy buen brillo. Untuosidad media a copa movida, con lágrima algo glicérica. Tapón se rompe un poco, corcho limpio. Botella con el pez andante,….me encanta!!.
........
AROMÁTICA
Ecología natural que limita con el Loira de Alexander Bain,….o casi
Aromas limpios y francos, primarios y secundarios, de Palomino. Mucha albaraiza y calcio, tiza suave.
Muy claro en cítrico fino (limón con agua), piña. Puntas de pegamento. A copa movida, aparecen las notas de flores y panal (miel).
Conforme sube la temperatura el vino gana mucho y se convierte en total sinceridad.
.......
GUSTATIVA
Ataque seco, envolvente y perfumado, con acidez media (+) y sabores a miel, heno, limón, eucalipto, plantas medicinales, campo, camomila, aceituna verde y con bastante longitud. Final medio, con carácter salino sabroso, con flores blancas (azahar, margarita, gerbera) y puntas de anís.
Muy campestre, buen precio y acorde a la Palomino de toda la vida, en la búsqueda de la ecología natural del campo en El Puerto.
........
24 HORAS
Palomino aromático intenso y más profundo con notas de terroir, cálcico y con recuerdos Alsacianos. Puntas verdes. En boca, es denso, con notas salinas y algo más cremoso. Final mineral sápido y sabroso, con fruta como membrillo joven y limón, puntas anisadas. Muy equilibrado, suave y largo. Es muy agradable al paladar, por esa pequeña nota oxidativa y ecológica tan medida. Está en un puntio justo.
........
MARIDAJE AD HOC
Espeto de Salmonetes, seguido de marcaje al horno con pincelada de wasabi, jengibre y lemon-grass.
........
NOTA AD HOC
Primera impresión 92
Inicial 92
1hora 93
24-48 horas 94
Packaging 96
RCP 93,5
Final 94+

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar