Forlong Tintilla 2014

Vino Forlong Tintilla 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodega de Forlong
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Tintilla de Rota
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vino tinto ecológico de Cádiz elaborado con uva autóctona Tintilla de Rota, edición limitada a 2700 botellas, elaborado entre tinajas de barro y roble francés

Varietales: Tintilla de Rota

8 Opiniones de Forlong Tintilla

Color rojo picota granatoso muy subido.
Nariz de intensidad media con combinación de notas frutales (guindas en licor y fruta negra madura) con notas vegetales maduras (berenjena, calabacín y pimiento rojo). Toques especiados de pimienta negra y pinceladas lácteas.
Ataque en boca tánico y muy fresco. Tiene una gran acidez y da sensación de verdor. Sabroso en conjunto.

El vino Forlong Tintilla 2014 tiene color rojo picota granatoso muy intenso y de capa alta.
Aromas muy concentrados de fruta roja en licor, fruta negra madura verduras asadas. Tras ellos encontramos notas espaciadas (pimienta negra) tostados y suavidad láctea.
En boca el tanino manda en combinación con una acidez alta. Es fresco y sabroso, con protagonismo de notas verdes a su paso.

La copa se llena de un fino toque especiado es la crianza su semblanza tapa la fruta le damos aire y espacio para que se exprese y salen unas notas ahumadas que envuelven a la fruta negra, se siente de forma muy clara la mora, es concentrado, con lácteos potentes y una débil, pero fina fruta roja.

La entrada en boca es amable y golosa se sienten las frutas y en el paso nos descubre un paso algo seco que araña no puede con la soberbia acidez que casi pica, no se deja llevar, notas de verdor y una madera algo "temblante", lo pillare más adelante.

Visual: Rojo picota de capa alta.
Olfativa:Fruta roja y negra madura, notas dulces,vainilla, yogurt, orejones,tostados y especias.
Gustativa: Paso medio, algo punzante y con cierto verdor, retronasal medio

Color Picota granate con ribete violáceo.
La nariz es de buena intensidad, fruta roja en licor, frutos negros, lácteos, ligeros tostados y matices especiados.
En boca tiene buena entrada, las notas lácteas se hacen muy patentes y recuerdan mucho a un yogur de frutos del bosque, buena acidez, cierta tanicidad que lo hace secante, amargoso, a su paso le falta equilibrio y su final es de buena longitud.
No se si ha sido la botella pero esperaba mucho más, habrá que darle más oportunidades a la vista de las puntuaciones anteriores.

DATOS
Tintilla de Rota 100%
Agricultura ecológica certificada.
6 meses en tinajas de barro.
10 meses en roble francés
2700 botellas
14,5% vol.

CATA AD HOC
VISUAL
Vino de color granate violáceo con capa alta, riebete morado, tiñe la copa movida mucho, es elegante y muy atractivo, pues avisa de la carga frutal que tiene. Lágrima rápida y densa, con mucho antociano. Es un vino de intensidad profunda y sin defectos. Corcho regu, algo roto y empapado. Botella con una rana que si la besas se convertirá en príncipe. Un 9.

AROMÁTICA
Vino limpio y con intensidad aromática media. Notas de fruta, minerales, tiza, marinas (yodo) y vuelta al cacao y la fruta (mora), bosque, matorral. A copa movida, impulsan esas notas de fruta y el carácter de terroir (ecología), muy bien medido.

GUSTATIVA
Ataque ecológico, sincero, muy verdadero. Encontramos acidez elevada, un vino seco y cálido, pero a diferencia de Petit, con el alcohol más ensamblado. Taninos jóvenes, altos, con cuerpo medio y muy bien estructurado. Es un vino serio, dentro de lo jovial y capaz de su madurez frutal (moras, cerezas negras, arándanos, ciruelas), y algún toque de cacao y puntas florales (lilas, amapolas). Deja recuerdos largos de mentolados en el final. Es largo y de precio medio, con gran labor en su interior. Tintilla muy acorde a la región y muy competitiva.

24 HORAS
Aromas de mucha fruta roja, con alguna nota licorosa, suave y un punto cremoso. Cuando entra en boca, es pura explosión frutal. Afinado, suave, táctil, con taninos más finos. Acidez y cuerpo para seguir en boca, envolvente. Moras, cerezas, ciruelas, cacao, recuerdos de licor de guinda. Final largo y afrutado. Las notas vegetales o herbáceas son casi imperceptibles hoy, muy tranquilas.
Un buen vino de sobremesa, sin duda, y para maridajes extremos.

MARIDAJE AD HOC
Esturión en adobo con salsa ponzu y leche de mar.
Solomillo de Retinto de 2,5 cm al punto “Medium”….y a descansar.

NOTA AD HOC
Primera impresión 93
Inicial 94
1hora 94.5
24-48 horas 94
Packaging 94
RCP 90
Final 94

Visual:

Picota con ribete violáceo. Cubierto de capa. Tinta la copa.

Olfativa:

En nariz hay intensidad y profundidad. Matices de tinta china, ciruela, lácteos en forma de yogur de moras, laurel, frutos secos y especiados de nuez moscada.

Gustativa:

En boca es intenso, con peso de fruta, goloso, persistente y buena acidez. Tiene recorrido el condenado...

De color rojo cereza picota, capa alta y ribete púrpura, brillante. Tinta la copa y deja buena lágrima.
En nariz tiene una buena intensidad aromática, rico en matices, frutillas rojas y negras, hay concentración, y notas especiadas de pimienta, notas minerales y de terruño que acompañan a un fondo balsámico.
En boca el ataque es sedoso, paso alegre y sabroso, jugoso y fresco, de nuevo concentración de frutas rojas y negras y de notas especiadas. Vino amplio equilibrado, rico en matices, tanino maduro, Persistente, largo , muy largo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar