Vino Forlong Blanco 2015: Gustazo marino


CATA AD HOC
VISUAL
Vino blanco de color amarillo limón con media intensidad, limpio y sin defectos en claridad.. Muy buen brillo. Untuosidad media a copa movida, con lágrima algo glicérica. Tapón se rompe un poco, corcho limpio. Botella con el pez andante,….me encanta!!.
........
AROMÁTICA
Ecología natural que limita con el Loira de Alexander Bain,….o casi
Aromas limpios y francos, primarios y secundarios, de Palomino. Mucha albaraiza y calcio, tiza suave.
Muy claro en cítrico fino (limón con agua), piña. Puntas de pegamento. A copa movida, aparecen las notas de flores y panal (miel).
Conforme sube la temperatura el vino gana mucho y se convierte en total sinceridad.
.......
GUSTATIVA
Ataque seco, envolvente y perfumado, con acidez media (+) y sabores a miel, heno, limón, eucalipto, plantas medicinales, campo, camomila, aceituna verde y con bastante longitud. Final medio, con carácter salino sabroso, con flores blancas (azahar, margarita, gerbera) y puntas de anís.
Muy campestre, buen precio y acorde a la Palomino de toda la vida, en la búsqueda de la ecología natural del campo en El Puerto.
........
24 HORAS
Palomino aromático intenso y más profundo con notas de terroir, cálcico y con recuerdos Alsacianos. Puntas verdes. En boca, es denso, con notas salinas y algo más cremoso. Final mineral sápido y sabroso, con fruta como membrillo joven y limón, puntas anisadas. Muy equilibrado, suave y largo. Es muy agradable al paladar, por esa pequeña nota oxidativa y ecológica tan medida. Está en un puntio justo.
........
MARIDAJE AD HOC
Espeto de Salmonetes, seguido de marcaje al horno con pincelada de wasabi, jengibre y lemon-grass.
........
NOTA AD HOC
Primera impresión 92
Inicial 92
1hora 93
24-48 horas 94
Packaging 96
RCP 93,5
Final 94+

  1. #1

    Javier Azcona

    La foto es esta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar