Sameiras 1040 2013

Vino Sameiras 1040 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Adega Sameirás
D.O./Zona: D.O. Ribeiro
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Treixadura, lado, godello y albariño a partes iguales
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración de pastas en fríos, lías en doce y Maceración de pastas en frío y lías en dulce, fermentación desde densidad 1.040, en barricas de roble, fermentación controlada, trabajo de lías y permanencia de 6 meses en barrica.

Varietales: Treixadura, lado, godello y albariño a partes iguales

5 Opiniones de Sameiras 1040

Color amarillo con reflejos de oxidación.
Perfil aromático serio y variado. Encontramos presencia de todos los grupos aromáticos: flores blancas, fruta cítrica y blanca, cremosidad láctea y una leve oxidación.
Entrada muy fresca pero de nuevo con seriedad y estructura. La fruta en el punto óptimo de sazón y volumen que se va incrementando con oxígeno y temperatura, adquiriendo largura y relieve.

Visual:

Amarillo dorado. Limpidez.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad y complejidad. En primer momento salen notas amieladas con panal incluido, flores blancas, fruta branca y cítrica, lácteos y un toque metálico. Bastante exuberante.

Gustativa:

En boca es denso, te llena de sensaciones, es muy sabroso, equilibrado, una fruta en sazón muy rica y un postgusto mineral. Tiene carácter el vino...

Color amarillo que recuerda al oro viejo.
Nariz de atractiva complejidad que se abre con pinceladas de cera de abeja, notas melosas, exuberancia floral (flor de acacia, azahar), cítricos de pomelo y manzana en el punto justo anterior a oxidarse. Notas vinosas y untuosas completan un conjunto cariado y cambiante con el trabajo se la temperatura y el oxígeno.
En boca combina la amplitud con un magnífico frescor. Es muy sabroso pero sobre todo tiene mucha personalidad, carácter y profundidad.
Un vino que me habría gustado disfrutar con más tiempo.

Color amarillo dorado.
La nariz es compleja y cambiante con la aireación, mieles, almibares, sensaciones licorosas, manzana reineta y cítricos todo ello bien integrado y formando un conjunto no exento de frescura.
En boca tiene buena entrada, buena acidez, amplio, untuoso, con muy buena integración de la crianza, sensaciones minerales acompañan un paso de buen peso y equilibrado que nos lleva a un final muy largo que invita a seguir.
Muy rico, lleno de matices, complejo, con la crianza muy bien integrada y sin perder frescura.

Nos muestra unos ricos aroma a miel y flor de acacia, es meloso y envolvente, surgen notas a cera toque herbal, flores amarillas, manzana reineta madura y algo asada junto a pulpa de cítricos. Conforme pasa algo de tiempo de tiempo muestra una leve nota oxidativa que recuerda a la sidra.

La entrada en boca es ancha y densa, la llena. Aunque no es tan intenso como en nariz tiene personalidad buena presencia frutal y mineral, va ganando en volumen sin muchos matices de la crianza pero los encuentras, sin duda están y se extenderán con el tiempo. Deja para el final una sensación poderosa proveniente del alcohol y una sorprendente finura.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar