Sameiras 1040 2009

Vino Sameiras 1040 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Adega Sameirás
D.O./Zona: D.O. Ribeiro
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: Treixadura, Albariño, Godello y Lado, a partes iguales.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración de pastas en frío y lías en dulce, fermentación desde densidad 1040 en barricas de roble.

Varietales: Treixadura, Albariño, Godello y Lado, a partes iguales.

2 Opiniones de Sameiras 1040

Dorado limpio y brillante.
Se muestra intenso en nariz, con toques florales, frutales y herbáceos, además de un cierto toque especiado y ahumado, un recuerdo avainillado y un mínimo tamiz mineral y balsámico. Agradece el aire y gana algo en expresión.
En boca se muestra serio y con estructura, pero siempre compensado por una acidez fresca y lineal, de paso glicérico y amable y final con amplitud que deja notas de frutas maduras volviendo los balsámicos en posgusto. Persistencia media. Un vino muy equilibrado y con la madera perfectamente tratada.
Seguimos este vino desde hace algún tiempo y va mejorando año tras año en especial en lo que se refiere al trabajo con la madera, pues la uva es siempre de una magnífica calidad. Entre los mejores Ribeiros blancos con madera que podemos encontrarnos. Unos 15 euros, buena RCP.

Vista: De color amarillo de bastante tono dorado y ligeras notas verdosas, limpio, brillante y glicérico.
Nariz: De media intensidad, franca, con cierta complejidad. Un estupendo tratamiento de la crianza que se percibe de forma muy discreta, dejando todo el protagonismo a la fruta (fruta blanca de hueso y piel de manzana verde) con notas florales, herbáceas, lías, ligera golosidad y un fino toque ahumado.
Boca: Tiene buena entrada, con paso untuoso, de buena estructura, más bien seco, con recuerdo de las lías y buena carga frutal, especiado, con sutil amargor, de una acidez estupenda y un final largo y fresco.
En resumen, un vino de crianza que ha sabido ser muy respetuoso con la fruta; rico, equilibrado, agradable y con la consistencia suficiente para acompañar multitud de platos.
Mantiene la buena línea de la añada precedente y es, en mi opinión, uno de los vinos de Ribeiro que hay que tener en consideración cuando se habla de buenos vinos blancos.
Su precio ronda los 15 euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar