Sameirás tinto 2009

Vino Sameirás tinto 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,1
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Adega Sameirás
D.O./Zona: D.O. Ribeiro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Brancellao, caíño, mencía y sousón
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Ten un aquel...

Varietales: Brancellao, caíño, mencía y sousón

7 Opiniones de Sameirás tinto

Nueva cata de este vino, que con los comentarios altamente favorables que le precedían, en mi primera cata me dejó algo decepcionado.
El problema era yo, o los vinos que le precedieron..... o las meigas.
El Sameiras es un vino grande.
Su aroma a fruta negra, su paso por boca simplemente espectacular, es un vino profundo, ancho y largo, delicioso.
Qué equilibrio en boca!!!! buena acidez, taninos fundentes, fruta, textura increíble....
Añadir a favoritos

Picota bien cubierto con aspecto juvenil. En nariz, intensidad media-baja con aromas de cereza, mora, y florales, puede que lilas, algo dulzona también. En boca destacaria la suavidad de los taninos, sin que sea ligero, vuelven aromas de nariz con un final medio-corto. Un buen vino para desterrar las "tazas de ribeiro" infames que se servian hace ya, afortunadamente, bastantes años. Este vino (2009 o 2010) se beberá de maravilla a partir de finales primavera, comienzo del verano, en una terracita, tal vez con algo de arroz o pulpo a feira; a su favor, su caracter fresco y su moderada graduación (12º).

Catado después de un Ultreia Saint-Jacques 2009
Demasiado primario, mucha frutita, pero poca complejidad.
Las comparaciones son odiosas.
Cataré otra botella en unos meses

Color cereza intenso con ribete violáceo. Aroma fresco y frutal que nos recuerda a frutos rojos del bosque que se entrelazan en notas varietales y muy expresivas, recuerdos a pimienta y clavo. Suave, fresco y afrutado, carnoso con notas balsámicas. Una autentica golosina, una grata sorpresa además se agradece y sorprende su baja graduación. Lo que se consigue con esto es que sea más fácil de beber.

Vista: Rojo picota con ribetes violáceos, limpio, brillante, con las mejores características de un vino jóven, de capa alta y lágrima densa con poco arrastre de color.
Nariz: De buena intensidad y franca, muy expresiva, llena de fruta roja en sazón. En su aroma se combinan con equilibrio y fuerza las notas frutales, las florales (malvas y lilas), recuerdos lácticos y toques balsámicos.
Boca: Tiene una entrada que resulta golosa y que nada más entrar en boca se manifiesta sabroso, de media estructura y cuerpo, con amplitud, con apuntes tostados, un tanino que es pura seda, pulidísimo, de buena acidez y final de media persistencia, fresco y frutal.
En resumen es un vino muy interesante, de los que se beben con agrado, sin cansarse, muy apto para todos los paladares. Con una nariz golosa y apetecible y una boca que es equilibrada, suave, pero llena de fruta y sabor. Muy rica.
Hay que destacar la moderada graduación alcohólica de este vino: 12º, una excepción en la actual tendencia de vinos subidos de alcohol.
Le pusimos a prueba con una tortilla española con callos y ... como disfrutamos.
Un vino tinto de Ribeiro que ya nada tiene que ver con los de hace años, que mucha gente recuerda por su acidez y dificultad, y que debe ser catado para tener una visión más actual y real del buen hacer de los colleiteiros de Ribeiro.
Su precio ronda los 7,50 euros.

Fruta elegante, fino en boca, elegancia, acidez, conjunto equilibrado, sabroso, predominio de la brancellao bien conjuntada, para beberse cajas. Un vino muy a seguir.Gracias Diego

Claro, uno llega a un planeta (pongamos por nombre Expaña) poblado por seres que seducen enseñando bíceps y torso...o poniendo morritos de manera artificiosa...o mascando testosterona como quien masca chicle...y llega uno de buenas hechuras, amable, elegante, diciendo por favor y gracias... y se lleva a la Sofía Loren, Jeanne Moureau, Monica Vitti, Anita Ekberg de turno.
Claro.
http://www.youtube.com/watch?v=evvCI--mIVM&feature=related

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar