Sameirás 1040 2008

Vino Sameirás 1040 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,8
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Adega Sameirás
D.O./Zona: D.O. Ribeiro
País: España
Tipo de vino: Blanco
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Treixadura, Albariño, Godello y Lado, a partes iguales.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Cada variedad fermenta por separado en barrica de roble francés de 525 litros durante 6 meses; terminada este proceso permanece en la barricas con sus lías finas entre 6 y 8 meses.

Varietales: Treixadura, Albariño, Godello y Lado, a partes iguales.

3 Opiniones de Sameirás 1040

Vista: Amarillo-dorado
Nariz: Notas citricas, de ahumados y de fruta de hueso sobre un fondo mineral
Boca: untuoso y graso, al mismo tiempo que fresco. Buena acidez.

Dorado pálido brillante.
Nariz de media intensidad, que se muestra con limpieza y cierta profundidad. Tenues notas florales con un cierto matiz de frutas blancas de hueso, algún toque cítrico, un mínimo tamiz mineral y un ligero atisbo especiado y ahumado. Con más aire aparece igualmente alguna nota de frutos secos.
En boca se muestra redondo, agradable, envolvente, con un paso firme y ligeramente graso vertebrado por una acidez fresca e integrada. El final es largo y no exento de profundidad y nos deja notas de fruta blanca con algún recuerdo mineral. Buena persistencia. La madera está bien tratada y apenas se hace protagonista. Rico.
Un vino de calidad, que nos muestra una vez más el loable trabajo realizado por este “colleteiro “. Se trata de su vino más ambicioso, con intervención de la madera en el proceso, madera bastante bien tratada y que seguro que se mejorará en futuras cosechas. Un magnífico trabajo de un hombre del que se hablará en un futuro. Unos 12 euros, muy buena RCP.

Vista: Amarillo pálido, ligeramente dorado, limpio y muy glicérico.
Nariz: de buena intensidad, franco y complejo. Destacamos el estupendo trato de la madera que permite al vino adquirir una complejidad aromática importante pero en donde lo que prevalece es la fruta, madura y dulce.
Boca: de buena entrada, amplio, sabroso, expresivo, con cierta calidez, lleno de fruta, con buena estructura, muy equilibrado, de fina acidez, ligero amargor y de un final realmente largo.
Es un estupendo Ribeiro, de los que hay que tener en consideración, con muchas cualidades y que tanto en nariz como en boca resulta agracable, expresivo y de calidad.
Su precio está en torno a los 12 euros.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar