Sameirás Tinto 2011

Vino Sameirás Tinto 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Adega Sameirás
D.O./Zona: D.O. Ribeiro
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Sousón, Brancellao, Caíño y Otras
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Sousón, Brancellao, Caíño y Otras

3 Opiniones de Sameirás Tinto

Rojo picota de capa media-alta no habitual en vinos de esta zona. Ribete con juventud aunque con signos de ligera evolucion.
Intensidad aromatica afrutada muy intensa. Frutos negros al comienzo muy expresivos, evolucionan en copa hacia cassis y notas balsamicas, eucaliptales y enebro. Bastante interesante aunque no demasiado complejo.
En boca tiene una entrada ligera, acidez bastante marcada, final bastante rustico. Quiza demasiada extracccion para este tipo de variedades.

Visual rubi de capa baja, poco glicérico y sin casi lágrima. Son solo 13º
En el examen olfativo , el bouquet del vino da demasiadas notas de oliva verde, piel de animal, cuero y ganadería, muy obscure, y va perdiendo con el paso de las horas.
Falto de fruta y primarios. Es complejo y prufundo, pero terciario.
En boca, se nota carbónico, punzante en lengua, como maceración carbónica, pero de uvas Autóctonas (sousón, caiño, Brencellao). También pierde con el paso de las horas. Postgusto de aceituna verde, amargo. No es muy agradable, aunque estos vinos Ribeiros son así, especiales.
Quiere llegar al 8, pero casi.

Vino catado en la feria del vino Ribeiro con botella descorchada al momento.

El vino sorprende de inicio porque teniendo un porcentaje mayoritario de sousón, tiene una capa media-baja. Color rojo picota con ribete violáceo. Lágrima importante que tiñe muy ligeramente la copa.

En nariz se nota una intensidad media, hay mucha fruta roja principalmente aunque también notas florales y un ligero toque balsámico.

En boca es tremendamente fresco, de trago larguísimo, tiene una muy buena acidez, está un poco astringente todavía, persistencia media.

Es un vino para cualquier momento del día, puede maridar con casi cualquier cosa. En un año estará todavía mucho más redondo.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar