El cordero y las vírgenes 2012

Vino El cordero y las vírgenes 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
95
Puntuación Media:
9,0
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Fil.loxera & Cia
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Monastrell, tempranillo, garnacha tintorera y malvasia
Precio aproximado: De 20 a 29,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Artesana, selección de pequeñas partidas de uva, fermentación con levadura salvaje en tinas pequeñas, maceraciones de 10-12 días, fermentación maloláctica en barrica, 7 meses de crianza con lias finas y total de 14 meses en barrica. Vino mediterráneo fino.

Varietales: Monastrell, tempranillo, garnacha tintorera y malvasia

5 Opiniones de El cordero y las vírgenes

Botella Borgoña lacrada. Corcho largo y de muy buena calidad apenas bañado en vino rojo picota.

Visual: rojo picota de capa alta, ribete rubí-transparente, limpio, brillante y de buena capa.

Nariz: de mucha intensidad, frutos negros maduros, higos también maduros, especias, laurel, balsámicos y mentolados, tabaco rubio, herbáceos, clavo, chocolate, toffee, tostados y toques a monte bajo. Muy buena complejidad.

Boca: ataque de buena potencia, densidad y ataque pero excelente acidez y frescura, tanino poderoso y astringente pero, a la vez, sabroso y rico. Muchísima fruta negra y algo de roja en el paso por boca. Estupenda estructura. Final largo, fresco pero con fruta negra madura, especias, tabaco rubio y chocolate en retrogusto y retronasal que redondean un final excelente.

Vinazo con 4 años con tanino y acidez para, bien conservado, aguantar, 5-6 años más.

Excelente RCP.

Solo 3 barricas de este vino que esta hecho a tercios (1/3 de garnacha tintorera, 1/3 de monastrell y un\/3 de tempranillo, que en realidad incluye un 3% de malvasía). Maceración larga (10-12 días)

Picota cubierto con ribete púrpura. La nariz es más intensa que la del resto de vinos de la bodega, destaca la fruta negra madura, también hay sirope de ciruela, sobre matices tostados y algunos toffees, algún apunte vegetal, recuerdos especiados y algo de vainilla al fondo. En boca entra bastante intenso, el cuerpo es medio, el tanino vivo, todavía con alguna arista por pulir, bien de acidez, largo, estructurado y con muy buena definición. Final fresco.

Buena bodega de corta trayectoria y con vinos que llevan nombres llamativos y no fáciles de recordar pero que indudablemente sorprenden al leerlos en las cartas.

Perfecto en todas las fases de la cata, consigue ese puntito goloso con buena acidez que hace de él un vino que gusta a casi todo el mundo. Es complejo pero elegante.

Solo tiene un problema: es escaso y eso eleva su precio. La gama baja (Sentada sobre la Bestia) le hace buena competencia.

Color picota oscuro, menisco vinoso, capa alta, limpio, brillante, buena lágrima.
En nariz intensidad alta de aromas de fruta negra y roja muy madura, licorosa, especias (pimienta negra), maderas nobles, chocolate, regaliz negro; complejo y en tono goloso.
En boca es intenso pero elegante, con cuerpo pero fácil de beber, mucha fruta muy madura, goloso, redondo, justa acidez, taninos bien integrados, buena estructura. Buena persistencia final.

Un gran vino con personalidad hasta en el nombre de la bodega y del vino.

Capa alta, concentrado, denso.
Mediterraneo, goloso, con buen paso de boca, final fresco y postgusto largo.
Muy buen vino.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar