Sentada sobre la bestia 2011

Vino Sentada sobre la bestia 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,9

Bodega: Fil.loxera & Cia
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: Monastrell 50%, Tempranillo 20%, Garnacha tintorera 20% y Malvasía 10%
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación maloláctica 50% en barrica y 50% en depósito, y crianza es mixta de 6 meses en barrica y depósito.

Varietales: Monastrell 50%, Tempranillo 20%, Garnacha tintorera 20% y Malvasía 10%

6 Opiniones de Sentada sobre la bestia

Rojo picota denso, alcohólico al descorche, oxigena rápidamente a frutas negras y rojas. Volumen en boca, goloso, de fácil paso, poco tanino, invita al trago largo. Difícil de olvidar.

Un vino con un impactante nombre y moderna etiqueta que te hace fácil elegirlo pro que lego no defrauda en el momento de beberlo.
Es intenso desde la fase visual hasta el trago final pasando por una nariz compleja y agradable.

Hay que probarlo que no defrauda

Color cereza oscura, menisco cardenalicio, capa muy alta, lágrima intensa.
En nariz buena intensidad de fruta negra madura en mermelada, especias suaves, café, herbáceos.
En boca tiene buen cuerpo, es intenso y poderoso, punto goloso, ciruelas y moras en compota, algo licorosas, buena acidez, tiene presencia alcoholica sin desagradar. Persistencia básica.

Precio color picota violáceo muy cubierto con destellos púrpura. Nariz intensa, madura, con abundante expresión frutal, algo de regaliz negra y matices tostados sobre un fondo floral (flor morada). En boca tiene buen ataque, cuerpo medio, con notable peso de fruta, taninos dulces y bien integrados, bien de acidez y bastante largo.... Con un poco de amor la bestia se amansa...

Espectacular a la vista con un exuberante rojo negruzco vivo, con menisco cardenalicio y con una capa muy muy alta. Es espejo se come al menisco, dejándole una mínima franjita.

En nariz, intensa y de complejidad media, moras y ciruelas madurotas, regaliz de palo, café, tierra mojada, pimienta negra.

En boca es golosete, concentrado. Pega duro a la entrada, luego se va desbravando. Potente, con su alta graduación alcohólica muy presente.

Persistencia media.

La mujer sentada sobre una bestia escarlata (Apocalipsis 17)
“Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación”

¿Vendrá de aquí el nombre?

Precioso color rojo amoratado con ribete violeta.

En nariz fruta negra madura, notas torrefactas y de café y cacao, bastante floral, violetas, y nariz licorosa.

En boca potente, afrutado, amplio, pero demasiado licoroso, vino con mucha potencia y cuyos 15 grados se hacen notar bien notados.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar