Convento San Francisco Crianza 1999

Vino Convento San Francisco Crianza 1999

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Convento San Francisco
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,20%
Varietales: 93% Tinto Fino, 7% Merlot
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Más de 12 meses en roble

Varietales: 93% Tinto Fino, 7% Merlot

16 Opiniones de Convento San Francisco Crianza

Rojo cereza de capa alta y ribete granate teja. Nariz intensa, cremosa, con aromas de frutas del bosque en compota, notas de hierbas aromáticas, monte bajo, crema pastelera, natillas, flores blancas, especias dulces, jara, hojarasca verde, final con notitas tostadas que se unen a las sensaciones cremosas frutales y a un matiz como mineral – ferroso. En boca es rico y tostadito, enseguida pasa a una evolución de ciruelas negras maduras, tostados, taninos cremosos, notitas empireumáticas, de cacao y menta, y buena acidez. Estupenda retronasal con ese perfil maduro y tostado que siempre esta unido a la fruta negra. Posgutso activo, persistente y levemente amargoso a la vez que cremoso / tostado. Un vino con unos taninos muy bien trabajados tanto de la uva como los de la barrica y que ha tenido ya una evolución en botella de casi 20 años, dirigiéndolo hacia un carácter quizás más maduro y de estilo mediterráneo, sin llegar a tener los toquecitos de oxidación. Magnífico ejemplo de un “ Richard Gere “ de los vinos, las canas casi siempre sientan bien.

Vino con notas de balsamicos, monte bajo y hierbas, fresco en boca, carnoso y con amplio abanico aromatico. Potente y destacables notas de ciruelas, lacteos y regaliz...

Casi dos años después, ha perdido algo de potencia en nariz, aunque la madera se sigue notando, pero bastante bien integrada con la fruta, esta se nota de buena calidad, tostados, ahumados y especias.
En boca sigue practicamente igual, con un paso de boca con mucha frutosidad, concentrado y sabroso, taninos pulidos y suaves, muy maduro, retronasal a mermelada de frutas.
Buen vino y permanece muy bien al paso del tiempo, durará en forma otro dos o tres años.

Rojo picota oscuro de media capa. Nariz concentrada, fruta muy madura, tostados, cuero, torrefactos. En boca cuerpo medio, carnoso, amplio, tanino dulzón muy integrado, si no fuera porque al final deja un regustillo, del tostado? me gustaría mucho. El vino está ya muy hecho, no parece el típico ribera. Decantado 30 minutos.

Picota de capa alta con pequeño ribete morado. En nariz esta suave elegante , con fruta madura, notas de cocacola, suaves maderas, finos toques especiados y ligero pero agradable toque mineral. En boca es de buen ataque un paso algo rapido pero de final interesante. Notas balsamicas muy agradables. Nos gusto una vez mas de forma general.

Cereza picota con pequeño ribete violeta aun. Aromas dulzones de fruta madura, canela , maderas muy bien integradas, tostados suaves y agradables. En boca es de buen ataque , de cuerpo medio y final interesante un pelin astringente. Es un vino elegante , agradable y facil de tomar. Me volvio a gustar.

Probado de nevo después de varios meses, se nota la evolución.
En nariz es menos potente, pero no ha perdido la calidad de los aromas (ya domina la fruta sobre la madera), actualmente aparecen cacao, café y toques minerales, además de los aromas anteriormente descritos.
En boca también ha perdido potencia (aquí más), pero ha ganado en elegancia y redondez, ahora está más conjuntado y equilibrado. Ha ganado en botella, tal y como adivinabamos todos, pero no mucho, tal y como yo indicaba. Actualmente mantengo las mismas puntuaciones.

Capa media-alta y borde algo rosado. Aroma potente con tostados, sobretodo torrefactos y café, regaliz, especias y maderas junto a fruta madura y zarzal, algo toque animal y cuero, agradable. Cuerpo medio, boca con marcada acidez, algo ligero, fresco, equilibrado, pulido, buena carga frutal con muy buen final y muy buena persistencia. Más elegante que potente. Un gran vino.

Picota de capa alta con rivete algo grueso color caoba. En nariz es fantastico, agradable y lleno de notas, fruta madura, vainillas, especias torrefactos. Su paso por boca es una delicia suave, carnoso elegante conjuntado y bastante largo....es un vino que te llena de satisfaccion. Este vino nos ha cautivado.

Picota con ribete morado. Capa alta.
Extraordinario aroma, a frutos rojos y negros muy maduros, pimienta roja, canela, hinojo, hierba fresca, ligeros tostados y algo de cuero, todo perfectamente combinado.
En boca es cálido, suave, delicado, sabroso y muy envolvente. Ligeramente acompotado envuelve el paladar con un manto frutal. Largo final a fruta muy madura, ligeramente especiado.
Un gran vino, de los que sin darte cuenta, acabas la botella. Quizá, por buscarle algún defecto, le encuentro a faltar algo de poderío, pero no es esa su vocación, este vino es otra cosa. 17€.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar