Convento San Francisco 2011

Vino Convento San Francisco 2011

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Convento San Francisco
D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 100% Tempranillo
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Convento San Francisco 2011 es un vino tinto de la D.O. Ribera del Duero elaborado con 100% Tempranillo. La uva proviene de viñedos plantados en suelos arenosos, arcillosos y calizos. La vendimia se lleva a cabo manualmente y el vino realiza una fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable. Convento San Francisco 2011 tiene una crianza de 12 meses en barricas bordelesas de roble francés y americano.

Varietales: 100% Tempranillo

4 Opiniones de Convento San Francisco

Tiene color rojo picota granatoso con buen brillo e intensidad.
Complejidad aromática con fruta roja muy presente sobre finas notas tostadas, frescos balsámicos en equilibrio con elegante hoja de tabaco para finalizar con notas dulces comedidas (caramelo duro).
En boca se muestra frutal y sabroso, con relieve gustativo y estructura al tacto. La fruta se equilibra con notas vegetales maduras (pimiento rojo, pimiento verde, aceituna ligera) en un vino con buen volumen, redondeado y rico de sabor.

Color picota de capa media y ribete de tonos granate.
En nariz presenta una intensidad media, con notas de fruta roja, monte bajo, balsámicos de regaliz y tostados de caja de puros. Salen a copa movida barnices y ahumados.
Tiene una boca con buen carácter, un tanino sabroso, un paso frutal y con buena chicha y un punto vegetal al final muy rico.

Color picota-granatoso de capa alta.

Nariz intensa y contundente con aromas de fruta roja, tostados y balsámicos con un fondo ligeramente vegetal.

En boca es nuevamente intenso con un predominio agradable de los tostados y la madera. Presenta también algo de fruta roja, buena acidez y tanino bien integrado, en equilibrio. Final largo y afrutado.

Es de un aroma denso y algo concentrado, cuesta penetrarlo. Se siente una fruta negra musculosa, envuelta en café, grafito, oliva negra, cereza picota, hierbas secas, con un tostado de lujo, bravo e intenso y a la par una fruta seria y algo pizpireta envuelta en regaliz rojo.

En boca es rudo y amable, se muestra poderoso, es largo, llena y gusta. Surge ese punto tostado bien matizado por el punto agradable de dulzor y esa intensidad frutal, tanto madura como fresca y un poco a compota. Es un vino bien perfilado sabe ir a quien quiere llegar, con los toffees, con fortaleza y frescura, calor e intensidad del alcohol, es profundo y con un rico punto especiado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar