Qué opinan de la carne de buey Kobe

43 respuestas
    #25
    Guyvir
    en respuesta a Bernie

    Re: Qué opinan de la carne de buey Kobe

    Ver mensaje de Bernie

    Claro que a 60 pavos la burguer a ver quién es el guapo que dice que no está extraordinaria... Es la doble cara de alquilar el alma al diablo.

    Como me entere que alguien utiliza cortes de primera calidad o de calidad extraordinaria para picar y hacer burguer me arranco los ojos para dejar de ver semejantes atrocidades.

    Me considero un pelín picofino y aún así, confiando plenamente en que mis papilas gustativas están correctamente ubicadas y siguen siendo funcionales, reconozco ante MEV y el Unicornio Rosa Invisible que soy totalmente incapaz de identificar el origen animal de una hamburguesa si no le hago una prueba de ADN en el CSI de Las Vegas. Perfectamente me pueden colar rata común por canguro si me lo presentan en burguer, así que dudo que alguna vez pague más de 12 pavos por 250 gr de carne picada, especiada, amasada y braseada.

    G-M el restaurante en lo que realmente se especializó fué en colaros de manera diplomática un gol por la escuadra. Ese rte sí sabe tirar penaltys... :P

    #26
    EuSaenz
    en respuesta a Guyvir

    Re: Qué opinan de la carne de buey Kobe

    Ver mensaje de Guyvir

    Bueno, aquí el wagyu se compra por unos 120-150 pavos el kilo dependiendo del corte, así que todo depende del peso de la hamburguesa. Pero aun así 60 es una pasta. Nosotros comemos algún viernes en una hamburguesería muy maja que hay al lado del curro y tienen la de wagyu a 19 euros la de 200 gramos y a 24 la de 300, precios más acordes con el coste de la materia prima.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #28
    EuSaenz
    en respuesta a Filo

    Re: Qué opinan de la carne de buey Kobe

    Ver mensaje de Filo

    Claro, ten en cuenta que los precios que te digo son PVP, yo he comprado wagyu en Raza Nostra o en Makro a ese precio más o menos. Los restaurantes compran a precios de distribución, que serán sensiblemente menores. Luego, el precio al que pongan sus platos ya es cosa suya, pero el precio la hamburguesa de wagyu que te comento es cierto, de hecho iremos a comer allí el viernes…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #29
    Gastiola
    en respuesta a Agüimes

    Re: Qué opinan de la carne de buey Kobe

    Ver mensaje de Agüimes

    Espero y confío en que no estén leyendo ésto los que hoy en día están "jodidos" económicamente.
    Ojalá se pudieran hacer "catas" a ojos cerrados y tal vez nos llevaríamos más de una sorpresa.

    #30
    Filo
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Qué opinan de la carne de buey Kobe

    Ver mensaje de EuSaenz

    No sé si estoy mal informado, pero por lo que suelo ver, el coste en materia prima de un restaurante suele ser un 25% aprox del precio del plato ( exceptuando menús del día ). A 19€ la de 200gr sigue si salirme los números por muy barata que compren la carne y aún reduciendo el margen.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar