Qué opinan de la carne de buey Kobe
Re: Qué opinan de la carne de buey Kobe
Ver mensaje de EuSaenzCreo que la clave es la carne picada a mano...es algo pesado, pero vale la pena el esfuerzo. Y con el maridaje no os habeis medido...debió estar extraordinario.
Ver mensaje de oscar4435Oscar, yo vivi en Japon por un tiempo y probe la carne de Buey de Kobe muchas veces.
En Japon las vacas viven en establos con musica clasica, masajes y bebiendo cerveza. El precio es estratosferico.
En Japon la hacen de muchas maneras, pero la mas comun es cortarlas en lonjas finas, como el jamon, pero del grosor de un bistec. Personalmente no es una carne que me guste mucho, pues la encuentro muy dulce debido a la cantidad de grasa.
Con una carne de este tipo, yo la maridaria con un vino blanco sin madera y con una buena acidez o una cerveza seca y si me llamara Eugenio Sanz con un Champagne, no sabe na el Eugenio este!!!!
No es carne de tintorros
Ver mensaje de AgüimesEsta es una de esas veces que hay que saltarse las normas esas preestablecidas de la carne con el tinto (norma que en mi casa se salta a diario). Esta carne tan delicada (bueno, me refiero a la de wagyu que el kobe aquí no llega) necesita algo con cuerpo y ligero a la vez. Por eso el Champagne es la mejor opción. Algún blanco con barrica como el Ossian (así lo tomé la última vez) te da buenos resultados.
Aquí tienes más datos sobre el Kobe mencionados anteriormente en Verema:
Saludos
Dani
Ver mensaje de XgbyEn burgos hay un sitio que cría a esta vaca , solo que a no ser japón , la llaman RAZA WAGYU , aunque es kobe , o de la raza , la cuidan como comentas con mucho mimo , ayer cenamos en un sitio que nos la pusieron a la brasa , dándola sabor , estaba rica , y también nos la pusieron , como si fuera cecina o jamón , estaba muy sabrosa así , con champagne , esta todo bueno , hace tiempo le hice caso y me metí unos huevos con patatas fritas , y champagne , y pegaban,un saludo.
saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber
Ver mensaje de oscar4435Esas vacas son cruces de Wagyu con Aberdeen angus. Yo de estos tipos sólo he probado de este último, aunque no tiene nada que ver con la Kobe por lo que cuentan. Aunque tampoco tiene nada que ver con la vaca vieja a la que estamos acostumbrados al sur de los Pirineos.
En hamburguesa me parece un sacrilegio, ya que la intención de hacerla picada y condimentada no es otra que la de disfrazar los cortes menos sabrosos o la carne de peor calidad.
Re: No es carne de tintorros
Ver mensaje de Dani C.Yo soy de blancos , y ayer me junte con cinco amigos y cenamos , wagyu , a la brasa y en embutido , tipo cecina , a los demás no le iba el blanco , pedimos un luberri 2011 y luego el biga, vamos el crianza , y la verdad estuvo muy bien ,un saludo. yo lo hubiese tomado con blanco y con barrica , pero no estuvo mal así.
Ver mensaje de GuyvirPues yo acabo de coger una hamburguesas , y me imagino que algo de lo que comentas ahí , pues la diferencia de precio con la carne es bastante , he cogido también morcilla de wagyu , por probar , un saludo.