Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina

34 respuestas
    #9
    ToloS
    en respuesta a Vicsenabre

    Re: Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina

    Ver mensaje de Vicsenabre

    Es innegable que el sushi es una comida muy sana y atractiva, entra por los ojos muy bien. Los locales suelen ser modernos y acogedores. Personalmente me encanta aunque creo que hay algunos locales excesivamente caros para lo que dan. Si habeis preparado en casa vereis que los ingredientes a excepcion del atun, son baratos

    #10
    Fany Blue
    en respuesta a Vicsenabre

    Re: Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina

    Ver mensaje de Vicsenabre

    Yo creo que sigue de moda porqué está buenísimo, pero es cierto que hay que ir a un buen sitio para poder comer sushi decente. Pero no todos los sitios en que te sirven todo lo que quieras por 15€ son malos, yo conozco un sitio que no está mal, seguro que no es el mejor del mundo, pero lo hacen muy bien.
    Tengo ganas de preparar un día de estos sushi en casa, pero creo que es un poco complicado...
    Con qué maridais el sushi?

    #12
    Dani C.
    en respuesta a Fany Blue

    Comparte!

    Ver mensaje de Fany Blue

    Yo tengo uno también que, como ya he dicho en varias ocasiones, es el mejor que he encontrado en cuanto a RCP, Nagato. De todos modos, cuando entras ya te das cuenta de que no es un "como todo lo que puedas"... Ya de los woks me he jubilado...

    Maridaje, para mí, el mejor, manzanilla y finos. Hace ya mucho mucho tiempo hablaba de esto, la gitana y el japonés. Cuando voy a un japonés trato de escoger algún espumoso que esté bien (a veces esto es muy difícil) o un blanco de verdejo o chardonnay.

    Saludos
    Dani

    #13
    EuSaenz
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina

    Ver mensaje de Fany Blue

    Creo que hay tres vinos perfectos para este tipo de cocina que son el Champagne (preferible un blanc de blancs de bajo dosage), un fino o manzanilla no excesivamente poderoso (ideal por ejemplo el Maestro Sierra, La Ina o el Tío Pepe en finos o La Guita, Solear o San Leon en manzanillas) y el riesling alemán, en especial kabinett del Mosela.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #14
    Moongoose
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina

    Ver mensaje de EuSaenz

    Algún dia me tienes que decir que no marida con Champagne, porque yo creo que es aplicable a todo. En este caso si que estoy complematemente de acuerdo.

    El Riesling no seria algo floral y dulce? Al menos a mi me gusta la acidez.

    #15
    EuSaenz
    en respuesta a Moongoose

    Re: Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina

    Ver mensaje de Moongoose

    El Champagne solo es malo para el bolsillo, para el resto no tiene rival. Con respecto al riesling, un kabinett del Mosela de buen productor (JJ Prum, Egon Muller, Geltz-Zilliken, etc) es un vino de muy moderado dulzor, marcada acidez y gran ligereza, perfecto para este tipo de cocina, pero también vale igualmente un trocken tipo Mineral o Riesling Trocken de Donnhoff.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #16
    Xgby
    en respuesta a Fany Blue

    Re: Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina

    Ver mensaje de Fany Blue

    Como dice Moongoose, con una Cerveza muy fria,con Sake o con una manzanilla fresca y ligera.
    Hacer Sushi es facil, es como la tortilla de patatas, pero hacer un buen sushi es muy dificil.
    Lo mas importante es el arroz tiene que ser de gran calidad y la temperatura al servirlo.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar