Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
Re: Sushi, ¿por qué sigue de moda? - recetas de cocina
Ver mensaje de VicsenabreYo probé por primera vez la comida japonesa hace unos doce o trece años. Fue en un viaje a Estados Unidos y me llevaron unos españoles que llevaban viviendo allí un tiempo. En aquel momento no sabía por supuesto ni coger los palillos. Recuerdo que las primeras veces, sin que me disgustara el sabor, era una comida que no me decía nada. Con el tiempo aprendí a valorarla, aunque para llegar a disfrutarla tuvieron que pasar años. Hoy en día recurro a ella unas dos o tres veces al mes y lo hago por diferentes motivos, el primero es cuando me pica el gusanillo y nada más y el segundo es cuando no quiero comer mucho ni quiero que lo que me lleve a la boca me siente mal y me llene. A mí es un tipo de cocina con el que a la media hora estoy perfecto. Eso sí, en cuanto a la elección del restaurante soy más sibarita que con otro tipo de gastronomías, como por ejemplo la india o la italiana, donde me puedo meter en antros infectos sin que me dé yuyu.
Ver mensaje de EuSaenzJa,ja, Moongoose tiene toda la razón del mundo, tú el Champagne lo acompañarías hasta con Colacao y unos churritos.
Ver mensaje de GondorffEso si que es conocer esta comida desde sus inicios, hace 12 años!!
Gracias por tu comentario.
Ver mensaje de ToloSTienes razón, creo que el tema de la estética hace mucho, porque por los ojos hay muchos que comen. Cuando lo preparo destaco dos cosas: barato y se puede compartir con varios amigos.
Gracias por tu comentario.
Ver mensaje de Fany BlueApuesto por las cervezas heladas, incluso de origen japonés .
Un saludo.
Ver mensaje de VicsenabreDoce años pero en Estados Unidos, allí ya en aquel tiempo esta comida estaba muy de moda. Fue la primera vez que probé una Sapporo y me encantó... En Madrid hay un sitio detrás de Gran Vía que se llama Janatomo que es de los más antiguos, pero a ese fui dos o tres años más tarde.
Ver mensaje de GondorffMuy bueno el janatomo, así como donzoko y el aki, siempre que no nos vamos a locales de mas de 90 euros por persona.
Ver mensaje de VicsenabreGracias a ti. Las recetas y los temas que inicias son muy interesantes