Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

54 respuestas
    #10
    juanio
    en respuesta a G-M.

    Re: Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

    Ver mensaje de G-M.

    No tengo ni idea de los votantes. Pero la manera como esta montado el proceso de votacion, EMHO, carece tanto de transparencia como de credibilidad. Ojo, eso no quiere decir que los restaurantes que aparezcan no sean muy buenos, o que los votantes no tengan credibilidad, pero el proceso en si, no me parece el mas indicado, ya que no garantiza que la gente vote a restaurantes en los que se haya estado, al menos, una vez.

    #11
    G-M.
    en respuesta a juanio

    Re: Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

    Ver mensaje de juanio

    Otra cosa que llama la atención es que (además de lo que tú decías de votar a 3 de fuera de tu zona) que haya que votar a 4 de la tuya...
    Depende entonces mucho de la concentración o dispersión de restaurantes de un país, de su variedad... Mmmmmmm No me han gustado nada las normas que has pasado. No lo veo.

    #13
    Isaac Agüero
    en respuesta a G-M.

    Re: Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

    Ver mensaje de G-M.

    Aqui lo maneja Rafael Ansón, presidente de la Academia Nacional de GAstronomia, creo que también está metido Capel; aunque en su ultimo post ha criticado bastante el circo. Para mi esta lista tiene muy poca credibilidad

    #14
    Isaac Agüero
    en respuesta a Dani C.

    Re: Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

    Ver mensaje de Dani C.

    Personalmente no me aporta credibilidad la metodología de esta lista y los intereses creados...el descenso de Martin Berasategui después de sus criticas el año pasado parece una pequeña venganza. ME sorprende mucho la posición de Arzak...y me mosquea su relación con Nestle; San Pellegrino es también de Nestle Waters...

    #16
    juanio
    en respuesta a G-M.

    Re: Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

    Ver mensaje de G-M.

    Tampoco queda claro el peso que le den a cada zona. Cada una de las 27 zonas en las que dividen el mundo mundial, cuenta igual? Hay mas o menos representantes en cada zona dependiendo de alguna variable indidigena (numero de habitantes,...)? Los votos de los 800 y pico de representantes valen igual? Dependiendo de las respuestas a estas preguntas, el resultado podria variar mucho...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar