Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

54 respuestas
    #41
    La Dama
    en respuesta a juanio

    Re: Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

    Ver mensaje de juanio

    Después de escuchar los comentarios de Martin Berasategui hoy en la ser creo que esta lista quedo pero que muy en evidencia. No significa que los que estén no lo merezcan pero si no has estado en un restaurante como puedes dar tu valoración. A mí me han hablado muy bien de Celler de can roca y estoy seguro que esta de muerte. Pero que decir sin haberlo visitado, vamos igual que valorar un vino sin beberlo. Si no puedo pues no pasa nada todos no podemos fumar Cohíba, conducir un Aston Martin y beber Petrus.

    #42
    Xgby
    en respuesta a Isaac Agüero

    Re: Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

    Ver mensaje de Isaac Agüero

    Isaac, curiosamente Mugarritz no tiene la cantidad de Bookings que otros restaurantes y se puede conseguir reserva con bastante facilidad, la verdad que no tengo ni idea, puede ser por que tenga solo dos estrellas Michelin o hay tres tri estrellados en San Sebastian, el que haya que ir en Taxi.
    Foreros de confianza es lo mejor.

    #44
    Tabanquero
    en respuesta a Xgby

    Re: La opinión de un votante: Preguntas... ¿sin respuesta?

    Ver mensaje de Xgby

    A mí también me lo ha parecido. Tiene la consabida acidez de (casi) todos los artículos que hablan de las dichosas "guías" o "listas" de restaurantes. Curiosamente casi todos las ponen a caldo, aunque ellos mismos hayan votado en ellas.

    #45
    Xgby
    en respuesta a Tabanquero

    Re: La opinión de un votante: Preguntas... ¿sin respuesta?

    Ver mensaje de Tabanquero

    Esta claro, si yo soy parte del jurado o el premiado, fantastico, sino caldo de cultivo para la critica.
    Lo que pasa es que esta lista no hay por donde cogerla. Me parece algo que ni los Boy Scouts harian.

    #46
    mauroeselmejor
    en respuesta a Dani C.

    Re: Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

    Ver mensaje de Dani C.

    Lo que mas sorprende a mi modo de ver son los dos Holandeses estrellados ( están ) y Heston Blumental, que mete su segunda marca por delante del buque insignia....

    El Celler de Can Roca es un 10 y si tienes la suerte de que te enseñen la bodega, en toda su expresión... con su "musicalidad" (es cierto, tienen música y vas tocando tierra, corcho y mas cosas que ahora no logro recordar) ... Y su cocina está llena de alambiques y maquinas fantasticas ....... Pero sobre todo el empuje del Celler es su COCINA AL VACIO.....

    Saludos cordiales.

    Dentro de la cocina del Celler

    Dentro de la cocina del Celler

    #47
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Isaac Agüero

    Re: Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012: Anson dice:

    Ver mensaje de Isaac Agüero

    "“Sus declaraciones destilan amargura. No hay polémica, es un resentimiento personal de Berasategui, que en los últimos años se ha dedicado a ser empresario y a ganar dinero. En lo que yo influyo, que es la guía Repsol, tiene tres soles. ¿Cómo voy a organizar un complot contra él?”, señala.

    “Me encanta Martín, es de los mejores cocineros que existen, pero la gente busca novedades y él no ha cambiado su estructura. Está igual que hace diez años porque ahora se dedica a la empresa”, añade Anson."

    Esto dice Anson

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/574964/rafel-anson-guerra-al-lobby-gastronomico

    Saludos desde Cantabria

    #48
    Isaac Agüero
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012: Anson dice:

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gabriel..tanto Ansón como Martin son parte interesada...pero es que el enunciado de la lista es de lo mejores restaurantes, no los más novedosos, ni los más calientes como he pido, ni donde la gente quiere ir....Arzak acaba de anunciar Cremas de la Cocinera..cuando Adria anunciaba colchones nadie decía nada...; Esos ingresos de los cocineros a veces son necesarios...; la cuestión es cual es la valoración global del restaurante y cómo se come, bebe, pasa....Es decir eticamente es muy difícil hacer una lista creíble de los 50 mejores restaurantes del mundo....; pero si no utilizan el calificativo mejores no venden....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar