Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

54 respuestas
    #27
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

    Ver mensaje de Jeronimo

    Gracias. Lo mio es mas tradicional. Nuestro restaurant original era el Luisiana, lo tuvimos que cerrar hace un par de años, pues la zona donde estaba ubicado ha quedado un tanto desfasada. En el 2005 compramos un restaurant de mariscos que tuvo su auge pero estaba venido a menos por la desatención de sus propietarios, llamado Guacamaya. Lo remodelamos completamente y cambiamos el menu, que sigue siendo muy tradicional. Por cierto, hace unos 10 años a un cocinero mio lo enviamos a Can Roca por unos meses a trabajar/aprender. Los hnos Roca lo trataron muy bien.
    Si ves la pag web de Pujol, veras vinos españoles que son comunes y algunas pequeñas joyas. Entre esas pequeñas joyas encontrarás Beryna Selección y Demencia, entre otros. Esto quiere decir que el Comvinart esta haceindo bién su "feina". Si quieres comer comida mexicana bien hecha - digamos que es lo que mas se aproxima a lo de aqui- en Barcelona hay un restaurant Mexicano en el centro comercial de La Illa. El propietario es amigo mio, nacido aqui. Saludos.

    #29
    Comvinart
    en respuesta a Jeronimo

    Re: Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

    Ver mensaje de Jeronimo

    De hecho creo que muchos franceses (Boucuse, Ducasse) se han quedado algo desfasados (o mas bien aburguesados), que pueden ser excelentes en su estilo, pero estas guias creo que dan mayor puntuaciones a los mas modernos y usan criterios distintos a la michelin. Me extraña no ver a Guy Savoy (EMHO, uno de los mejores en Paris) y que siempre esta a la vanguardia sin llegar a cosas estrafalarias.
    De USA, conozco Le Bernardin, para mi excelente, el mejor restaurant de mariscos de ese pais. Pero un chef amigo y de los mejores del pais dice que aunque esta bueno, no lo sorprende y prefiere el Alinea (cocina molecular tipo Bulli). El Alinea no deja de sorprender con sus creaciones, pero pienso que de comer, comeras mejor en Bernardin. Mi criterio probablemente es mas tradicional, pero el del amigo chef aprecian mejor el factor sorpresa-tecnica culianria, y este último es el criterio que utilizan los de Pellegrino.

    #30
    Xgby
    en respuesta a juanio

    Re: Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

    Ver mensaje de juanio

    Los votantes son una mezcla de cocineros y criticos gastronomicos.
    Transparencia tiene la que tiene y credibilidad ninguna.
    Primero hay demasiada gente votando unos 600 o 700 votantes.Luego cada critico vota a 4 restaurantes de cada pais.
    En Australia no hay ningun restaurante de categoria mundial, pero como tienen los votos de sus propios criticos mas los de los paises vecinos, pues van sumando puntos.
    Luego hay muchos criticos que no tienen la capacidad de juzgar algunos restaurantes.
    En Espana nos favorece entre los diez primeros y nos perjudica despues.

    #31
    Xgby
    en respuesta a Isaac Agüero

    Re: Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

    Ver mensaje de Isaac Agüero

    La metodologia es mala, pero yo no veria conspiraciones.
    Arzak, no me gusta criticar pero ni el restaurante ni la carta de vinos ni la comida ni el servicio, me parecen de la categoria de un top 10, pero bueno si el bistro Chateaubriand llego al 9 y este anyo esta en el 15, pues bueno.

    #32
    Xgby
    en respuesta a Isaac Agüero

    Re: Lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2012

    Ver mensaje de Isaac Agüero

    Isaac , esta lista tiene mas influencia que la guia Michelin.

    La mayoria de la gente le gustan los puntos y los rankings.
    Entre la gente culta gastronomicamente hablando, tendra mas influencia la Guia Michelin, pero los dos millones de personas que intentaron hacer un booking en el Noma el anyo pasado no creo que se hayan comprado la Guia Michelin.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar