Comentarios dañinos (Voluntaria o involuntariamente)

57 respuestas
    Kaymus

Comentarios dañinos (Voluntaria o involuntariamente)

Como consecuencia del ultimo comentario colgado sobre el Restaurante Kaymus de Valencia (quien quiera puede conocer nuestra contestación en los comentarios del mismo) queremos abrir un foro en el que pretendemos crear un poco de conciencia sobre la incidencia tan dañina de comentarios mas o menos intencionados sobre la calidad, el servicio y los precios de determinados restaurantes.
    Por nuestra parte, y me imagino que muchos compañeros del sector estarán de acuerdo, intentamos siempre dar lo mejor de nosotros mismos, ya que tenemos muy claro que somos empresas de servicio y que nuestro negocio depende en gran parte de cómo salen de satisfechos nuestros clientes de nuestros establecimientos. Por lo tanto es INJUSTIFICADO que hagamos las cosas mal de un modo voluntario. Otra cosa es que unos dias estemos mas o menos afortunados en el desempeño de nuestra labor y eso lo asumimos.
    Alguien podrá argumentar que no sólo los propietarios atendemos nuestros negocios y que algún empleado puede echar a perder, en un momento determinado nuestro objetivo. Craso error, ya que tal y como están los tiempos, casi todo el mundo que trabaja en este sector, considera un pequeño tesoro el tener un puesto de trabajo y sabe que actuaciones desafortunadas con un cliente pueden suponer la pérdida del mismo.
    Por tanto, rogaría a algunos usuarios que de forma gratuita cuelgan comentarios ofensivos con nuestros locales, mediten un poco la repercusión de los mismos. Quiero insistir en que, de una forma educada y argumentada, no sólo hay derecho para colgarlos sino que también es un deber para poder informar a otros usuarios, ya que tenemos ante nosotros uno de los mejores, si no el mejor portal de vinos y gastronomía y que este tipo de comentarios (son muy faciles de identificar) desmesurados tanto en positivo como en negativo se publiquen, pero que sean marcados con alguna señal de alarma para que los usuarios menos avezados puedan distinguir el trigo (que hay mucho y cada vez mejor) de la paja "con mala uva".

Javier46

Re: Comentarios dañinos (Voluntaria o involuntariamente)

Al hilo del tema que planteas, me permito dejarte un enlace de un blog en el que ya planteabamos esa situación.
    https://www.verema.com/blog/compartir_mesa/842101-que-punto-justo
    No tiene facil solución , emho , el problema que nos ocupa. Es ciclico y , curiosamente, va , normalmente , atemporadas , el que alguien/es , entre como un caballo en una cacharrería y tenga su minuto "Tele 5".......
    Es muy dificil marcar la raya entre la libertad de expresión y el afán de notoriedad....Pero hay que intertarlo

Guyvir
    en respuesta a Kaymus

Ver mensaje de Kaymus

Aún si ver los comentarios posteriores la idea de fake maligno de esa entrada era más que evidente. Cómo ese en concreto hay docenas de entradas, no sólo en este portal. Con los comentarios posteriores las risas estaban aseguradas.

Ahora, teniendo en cuenta que muy pocos restauradores seguís estás notas, y que en tu caso parece que sí y además con una respuesta muy correcta y coherente, chapeaú! Aunque no hacía ninguna falta que lo hubieras detallado, ni siquiera contestado ante lo absurdo del fake.

Por lo demás, con mucho respeto, pero todavía no estamos en USA dónde la potencia de los críticos de infantería, bloggers y usuarios de páginas como Verema es legendaria, aquí le damos más importancia de la que deberíamos. Por cada comentarista digno de ser leído, hay centenares que no saben de lo que hablan. Aunque aquí empieza a verse un cierto nivel tanto en los foros, como en las notas (rtes y vinos), como en los blogs (aunque aquí no tanto como nos gustaría a los lectores).

La señal de alarma que pides... simplemente caen bajo su propio peso. Si además haceis un seguimiento de las propias notas... No hay nada de lo que preocuparse.

Suerte.

Vvidlan
    en respuesta a Guyvir

Ver mensaje de Guyvir

Después de leer con tranquilidad la crítica que se hizo al restaurante en cuestión, no puedo estar de acuerdo contigo en que sea malintencionada. Sin duda se ha hecho a la ligera y es muy poco afortunada, pero a mi me parece que el usuario refleja sus impresiones. La respuesta del propietario del restaurante la considero perfecta, y muy reveladora.

Pienso que debería haber alguna forma de dar al posibilidad de que el que realizó la crítica se retractase o la modificara, ya que realmente pienso que no ha habido mala intención. El que exista esa crítica en este restaurante no me parece importante, ya que hay multitud de otros comentarios muy positivos, por lo que el que vaya buscando y tenga un poco de seso sabrá a que atenerse.

No puedo estar en absoluto de acuerdo contigo, en que por cada comentario digno de ser leido haya cientos de ellos escritos por personas que no saben de lo que hablan. Llevo algún tiempo brujuleando por esta página, y siempre encuentro aportaciones interesantes sobre los temas que son de mi interés, ya sea para ayudarme a elegir algún restaurante, o sobre vinos o bodegas. Siempre, por supuesto, hay usuarios que conozco y cuyas críticas o comentarios me dan mejor idea del tema que me interesa.

Saludos
    Vicente
    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir

Guyvir
    en respuesta a Vvidlan

Ver mensaje de Vvidlan

Yo sí veo manifiesta mala intención en el comentario del rte. Y bastante intensa.

Y no leas en diagonal, que dónde digo que por cada comentario digno de ser leido, también digo que precisamente aquí se eleva el porcentaje sensiblemente. No pongas en mis dedos palabras que no he escrito si eres tan amable, gracias.

Dani C.
    en respuesta a Kaymus

Ver mensaje de Kaymus

De sobra conozco vuestra forma de trabajar y vuestro esfuerzo por agradar siempre al cliente.

Efectivamente, el comentario al que te refieres es poco afortunado, pero discrepo respecto a Guyvir que lo trata de fake, entiendo con esto que es un usuario que se registra expresamente en Verema para hacer daño a un restaurante y listo. Y no es el caso, puesto que ha comentado otros muchos restaurantes, con el que he estado en mayor o menor acuerdo.

Así como Guyvir ve claramente la intención maliciosa, yo, sinceramente, no la veo. Veo que se ha tomado a la ligera vuestro trabajo, que no se ha medido bien el impacto de las palabras, que no se ha tenido toda la delicadeza o no se ha argumentado suficientemente una nota negativa, etc. Pero no veo indicios de mala intención, la verdad.

Al menos ha habido una disculpa del mismo..

Otra cosa muy importante es que NADIE ha avisado al equipo de moderación e, igual que lo hemos visto, podría haberse dado el caso de no haberlo hecho, con lo que, en caso de tener que tomar medidas, no nos hubiéramos dado por enterados.

Saludos
    Dani

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar