Comentarios dañinos (Voluntaria o involuntariamente)
Re: Comentarios dañinos (Voluntaria o involuntariamente)
Ver mensaje de KaymusPermitidme que reabra brevemente este hilo para aportar el enlace de un artículo de Paco Nadal en su blog de El Viajero.
Parece que los comentarios dañinos están llegando a unos límites insospechados. El artículo se centra en chantajes de clientes a propietarios de alojamientos rurales, pero también menciona el rifi-rafe entre cocineros italianos y Tripadvisor o el fallo de un tribunal francés que ha multado con 430.000 € a tres conocidísimas empresas de turismo online por "prácticas fraudulentas". ¿ Hasta dónde vamos a llegar... ?
http://blogs.elpais.com/paco-nadal/2012/09/chantaje-comentarios-toprural-tripadvisor.html
Ver mensaje de TabanqueroPues tiene mucha razón este señor. Como no tengo mucha experiencia en los sitios que menciona el artículo, pondré un ejemplo de verema: En los primeros encuentros de verema a los que asistí, la gente se identificaba con el nick, lo que facilitaba que todos nos viésemos retratados. En las últimas ediciones, se ponía el nombre y apellidos. Algunos nos pusimos a boli el nick. Pregunté a moderación y me respondieron que era un tema de protección de la intimidad. No discuto que tengan razón, pero me mosquea que alguien que escriba aquí no quiera dar la cara cuando va a un encuentro que, al menos en mi caso, tiene como uno de sus alicientes poder poner cara a los nick.
Lo de adjuntar una fotografía de la factura de hoteles y restaurantes no me parece descabellado. Y supongo que tiene razón en lo de las visitas y las reservas. Al fin y al cabo, no dejan de ser un negocio.
Aquí parece que funciona algo mejor la prevención contra el spam, aunque seguro que se cuelan comentarios interesados en ambos sentidos, positivos y negativos. Los que usamos verema con asiduidad solemos captarlos con máyor o menor facilidad. Los que entran esporádicamente, no sé si tendrán en cuenta que pueden encontrar spam. Espero que sí.
En un par de páginas de reservas de restaurantes he tenido problemas por colgar comentarios negativos. En uno de los comentarios de una de ellas comenté únicamente como punto negativo que la carta no estaba en catalán, como es preceptivo en los restaurantes de Catalunya. El propietario italiano del restaurante me llamó nazi por recordarle que la carta de los restaurantes de Catalunya deben estar en catalán, aunque el restaurante se dedique a la cocina de cualquier otro país. Me di de baja cuando la moderación me dijo que borraba mi comentario porque el propietario tenía parte de razón, a pesar de que les facilité la normativa que recogía el tema en cuestión. Supongo que preferieron mantener al restaurante cliente que al usuario.
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de Francescf¿Nombres?
Ver mensaje de FrancescfTodos los asuntos Empresa / Cliente / Usuario / etc... son opinables y hasta discutibles. Sin embargo a quien no entenderé nunca es a la gente que, si se conoce su nombre se esconden tras un nick y si lo que se conoce es su nick se esconden tras su nombre. Me recuerda a aquello de tirar la piedra y esconder la mano.
Y en cuanto a lo que comentas de las cartas en catalán, aquí tienes a un madrileño que acaba de estar una semana en Girona, y en el tema del catalán, tanto en cartas de restaurantes como en cualquier otra situación y circunstancia, el trato que hemos recibido ha sido exquisito.
Saludos
Ver mensaje de Domenec_SeguraTú quieres que me caiga la del pulpo... :-D De todas formas, el restaurante ha cambiado de dueño y no está comentado en verema. Las páginas que menciono son muy, muy conocidas y ninguna es la que usa actualmente verema :-)
Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfYo lo único que quiero es no equivocarme e ir a un restaurante donde no voy a ser bienvenido. Y ya de paso avisar a la gente que, como yo, nos gusta poder hablar nuestro idioma en nuestra tierra (sobretodo cuando somos los clientes).
Ver mensaje de TabanqueroEn Cataluña y en Girona en particular, que se precia de ser la más catalanista de las cuatro provincias catalanas, nunca encontrarás ningún tipo de problema.
Por cierto, recuerdo que me comentaste que venias, no sé si yo estaba por aquí pues este año mis vacaciones han sido mini, mini,
¿cuando has venido y donde has estado? cuenta, cuenta….
Ver mensaje de JeronimoAl final estuvimos del 16 al 21 y el viaje fue más bien a lo que se terciara, no hubo mucha programación. Ya me comentaste que en esas fechas no estarías. Han sido unos días maravillosos, nos ha encantado toda la provincia y tenemos claro que es una zona para volver y disfrutarla con más tiempo. Os enviaré un privado a tí y a Manu, que me aconsejó sobre el viaje. Visité también un Templo, en Talaiá, en el que me dieron recuerdos para tí...
Un abrazo