Boutiques del pan: ¿la mayoría son un timo?

30 respuestas
    #25
    Victor Ximenez
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Boutiques del pan: ¿la mayoría son un timo?

    Ver mensaje de Garnatxito

    Estoy de acuerdo contigo en que hay que diferenciar. A mi para las tostadas con aceite de por la mañana me encanta una rebanada de hogaza tradicional, y la versión industrial me parece inaceptable, normalmente sosa y falta de consistencia.
    Para el "pan de diario" me conformo perfectamente con un pan digno, que como dices en determinados sitios los encuentras que han recibido un tratamiento correcto y son aceptables.
    Me gustaría tener acceso siempre a pan de primera calidad, pero mi cuenta corriente es un agujero negro que absorbe todo lo que se le acerca en según que fechas.

    Saludos
    VX

    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir/

    #26
    jose
    en respuesta a Garnatxito

    Re: Boutiques del pan: ¿la mayoría son un timo?

    Ver mensaje de Garnatxito

    Totalmente de acuerdo contigo. Hay panes de ese tipo que no sólo no están mal, si no que están bien. Son panes honestos. Panes de producción industrial pero con unos mínimos; y el mínimo no puede ser sólo que sea comestible. Panes que permiten que la gente siga comiendo un pan decente a un precio idem y permitiendo que el fabricante y el vendedor puedan seguir, a su vez, ganándose el pan cada día pues al fin y al cabo es lo que todos intentamos cada uno en su gremio.

    Un problema de honestidad surge con muchas "boutiques" del pan, pues a base de decoración y adjetivos hacen pasar un producto por lo que no es y eso, cuando menos, es deshonesto.

    Saludos,

    Jose

    #27
    arpista

    Re: Boutiques del pan: ¿la mayoría son un timo?

    Algunos tenemos la fortuna de vivir en pequeñas ciudades donde hay hornos de leña que no se han apagado en más de 50 o 60 años salvo para alguna reparación urgente de la bóveda y que hacen panes como el de la fotografía que adjunto, y vemos como lastimosamente la gente va buscando las temidas "baguetes" o panes de una calidad infame dónde prima el precio y lo industrial.
    Es una fotografía retocada con fotoshop dónde el pan es auténtico como la vida misma, lo hace mi amigo y se vende a 10 metros de mi vinatería.

    #29
    Nacho_G.F.

    Re: Boutiques del pan: ¿la mayoría son un timo?

    El artículo me pareció muy interesante y me dejó patitieso, porque realmente hay un bombardeo de este tipo de establecimientos. Lástima que seamos tan incautos todavía.
    en Tarragona había una panadería que vendía al peso y cerró ya hace meses.
    Suerte que no queda Paul, imagino que una franquicia francesa, que EMHO hace pan de muchisima calidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar