Boutiques del pan: ¿la mayoría son un timo?

30 respuestas
    #17
    Otilio Haro
    en respuesta a kopicki

    Re: Boutiques del pan: ¿la mayoría son un timo?

    Ver mensaje de kopicki

    He comprado un par de veces en Le Parisien c/Cirilo Amorós y me ha gustado. El de hoy era una barra de pan de castro hecho con masa madre según ellos, y han caído las dos barras rápido.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #18
    kopicki
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Boutiques del pan: ¿la mayoría son un timo?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Le Parisien empezó con la tienda de Barón de Carcer y creo que ya ha abierto por lo menos dos más. Yo compré un día y estaba bien bueno, eso sí el precio un poco pasado.

    #19
    Otilio Haro
    en respuesta a kopicki

    Re: Boutiques del pan: ¿la mayoría son un timo?

    Ver mensaje de kopicki

    Los 80 cms. que ha costado lo veo bien. Si el pan merece la pena, no me importa pagar más, hay tanta basura... En la Avd. del Puerto hay un horno que tiene un pan de agua fabuloso, sabe a pan (tiene narices tener que decir esto)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #20
    kopicki
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: Boutiques del pan: ¿la mayoría son un timo?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Yo compro en mi barrio Benimaclet los fines de semana en uno de toda la vida ALCALDE y luego (sobre todo el dulce) en EL TALLER , tendrá unos tres años. Moderno. Tiene unos croisan (no se si esta bien escrito) y unas tartas buenísimas, eso sí no es barato, pero la calidad se paga. Entre semana me apaño con el horno de San Vicente, Paco Roig (esquina S.Vicente-Barón de Carcer). Me pasaré por Le Parisien esta semana. Si que tiene narices lo de que sabe a pan, que triste. Yo cada vez que voy a Mercadona o Consum y veo que la gente compra un montón de pan (que además luego congelan), pienso "no vamos bien"

    #23
    Victor Ximenez
    en respuesta a Guyvir

    Re: Boutiques del pan: ¿la mayoría son un timo?

    Ver mensaje de Guyvir

    El caso de este amigo mío no es el que citas. Se asoció con el hijo del anterior dueño para sacralo adelante, pero la competencia, al menos en el Puerto de Santa María, que hacen los panes prefabricados hace que el precio del pan esté por los suelos. Este amigo mío, mucho me temo que va a tener que cerrar, si no lo ha hecho ya.

    Saludos
    VX
    https://www.verema.com/blog/vinos-para-compartir

    #24
    Garnatxito
    en respuesta a Juan Such

    Re: Boutiques del pan: ¿la mayoría son un timo?

    Ver mensaje de Juan Such

    Yo llevo veinte años viendo pasar por mis manos todos los dias un buen numero de panes y la verdad que ha cambiado muy mucho el panorama. Cada dia existen menos panaderias tradicionales por desgracia y se tiende a vender pan precocido y ultracongelado. Yo hoy en dia manejo las dos opciones.

    Por gusto y convicciones venderia un pan al estilo tradicional, con las mejores harinas, un proceso de fermentación lento y natural y con una cocción en horno de leña. De hacerlo asi seguramente la clientela seria mas bien escasa, porque por desgracia poca gente esta dispuesta a asumir el costo final de este producto cuya producción supone unos costos extras comparado con otros tipos de pan. Una buena hogaza cercana al kilo debiera de tener un costo de 3 euros minimo y desgraciadamente la mayoria de la gente no esta dispuesta a pagarlo.

    Existen panaderias aun que siguen haciendo el pan de madrugada, con pan elaborado de manera directa, cada vez son menos y el mayor problema que tienen segun van contando es la mano de obra, nadie quiere trabajar de noche, es un trabajo esclavo y poco agradecido y casualmente la tabla de salvación de estas panaderias vienen siendo cuadrillas de Ecuatorianos, Bolivianos,etc,etc.... que paradoja, los que segun algunos "vienen a robarnos el pan".

    Y del pan ultracongelado... este es un tema espinoso, y solo mentarlo en segun que corrillos parece que se habla del mismisimo Satanas. Yo vendo pan ultracongelado, y tengo que decir que es un pan digno siempre y cuando tenga unos minimos altos de calidad y sobre todo, sobre todo...se respete la cadena de frio. Da grima ver apiladas decenas de cajas en muchos supermercados durante horas y en algunos casos hasta dias,viendo como ese pan se reseca y una vez cocido parece deforme,reseco,desconchado y malo con avaricia.... pero desgraciadamente este pan se vende, a costa de tirar el precio y al gran publico en general se la suda.

    En definitiva y como en otros gremios, solo unos pocos tienen el privilegio de poder vender producto de alta calidad y a su vez subisistir. Lo idilico seria esto, pero de hacerlo asi, al menos yo en mi caso tendria que bajar la persiana. Aunque tambien hay que decir que se pueden vender panes muy dignos sin tener que recurrir unicamente a panes tradicionales y supernaturales.

    Perdon por la chapa y un saludo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar