Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

246 respuestas
    Craticuli

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Se acerca el momento y siguen las especulaciones y quinielas sobre los favoritos:
    http://www.noselepuedellamarcocina.com/2011/11/21/guia-michelin-2012-espana-y-portugal-la-cuenta-atras/
    Cada año, esta semana se celebra por la noche un evento muy especial en algún sitio especial en el que se destapan las novedades de la famosa Guía Roja que trae de cabeza a todos los cocineros del planeta.

    Es muy dificil que la guía no genere odios y amores, de hecho más a menudo lo primero que lo segundo, pero se diga lo que se diga, frente a otros sistemas de votación mucho, pero muchisimo más opacos la guía Michelin sigue siendo el referente escrito más importante que existe. De aquí la voluntad que todos los cocineros tienen de aparecer en un principio como recomendados o candidatos, de optar a la primera; despues, raramente se conforman con eso y les entran ganas de competir por la segunda y después …. a por la tercera!. Este ultimo Olympo es accesible a muy pocos; sólo 74 restaurantes en el mundo lo han conseguido. En España, una vez cerrado elBulli, hoy , quedan El Celler de Can Roca, Can Fabes, Sant Pau, Arzak, Berasategui y Akelarre.

    Este año el evento se celebra este próximo Jueves 24 en Barcelona , en el Hotel Palace de Barcelona. Como siempre hay muchos rumores y quinielas. Algunas más “seguras” que otras.

    Después de ver esta primavera el despliegue y las inversiones que ha hecho QUIQUE DACOSTA , no me cabe duda que tendrá su ansiada tercera estrella. No sé si el otro eterno candidato a la tercera, MUGARITZ, tendrá satisfacción, lo cierto es que ANDONI LUIS ADURIZ ha hecho lo imposible en cocina y en sala. En el ámbito del resto de candidatos a 3 estrellas no se esperan más subidas, a pesar de que haya personas como OSCAR VELASCO y los equipos de Sant Celoni , que han hecho un trabajo maravilloso pero creo imposible que tan pronto tengan el reconocimiento que se merecen (su foto más relajada y familiar esta tomada de Twitter) .

    Sorprende el hecho de que no hayan convocado a CAN FABES ( el restaurante de nuestro admirado y tristemente desaparecido SANTI SANTAMARIA ) a participar en el ágape que se ofrece durante la celebración del evento. El año pasado se celebró en Donosti y participaron los tres *** M, y este año, en Barcelona, lo dan “solo” el Celler de Can Roca y Sant Pau.

    En la quiniela de los que pueden subir a dos estrellas tenemos Abac, Aponiente, Club Allard, Can Jubany (qué ganas tengo de conocerlo, tiene un becada que merece el viaje por lo visto), Dos Cielos, Casa Solla, Casa Gerardo, Caelis. Sitios con una cocina excelente, una carta y servicio de vino que tambien lo es maridando con la carta y un servicio de sala muy bueno.

    En la quiniela de los que pueden obtener su primer macarrón, entre otros : De la Calle, Sushi 99, Nerua, Maralba, Oleo, Tickets, el local del que llaman el cocinero más desconocido del mundo Albert Adriá, Dos Palillos y unos cuantos más.
    Hay una votación hecha por 7 caníbales ( http://www.7canibales.com/?p=8810 ) , en la que se incluyen bastantes más nombres, a veces sorprendentes por alejados de la realidad, la verdad. Dan los resultados que se ven a continuación con los porcentajes de votación que se ven. Antes de mostrar las puntuaciones de esa “porra” de aficionados, que no es otra cosa, comentar que tres restaurantes estaban nominados (estan marcados con una * en la lista) para tener una estrella: De la Calle de Aranjuez y como candidatos de pasar de una a dos El Club Allard y Casa Solla.

    Craticuli
    en respuesta a Ocumare

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Ver mensaje de Ocumare

    J.C. Capel publica hoy esto en referencia a la cena de esta noche, que razon tiene.
    http://blogs.elpais.com/gastronotas-de-capel/2011/11/michel%C3%ADn-2012-la-noche-de-los-cuchillos-argos.html
    Escribo de madrugada para referirme a lo que sucederá esta tarde, día 24 de noviembre, momento en que a partir de las 20 h se presentará en Barcelona la edición 2012 de la guía Michelín, España & Portugal. Por delante una larga noche en la que muchos no podrán dormir. O lo harán mal pensando en el caprichoso reparto de estrellas de la famosa guía roja. Para más de uno esta en juego su prestigio y el motor de la rentabilidad. Algo que en los tiempos que corren posee doble valor.

    Lo curioso es que esta vez apenas me han llegado rumores ni nadie me ha machacado con quinielas absurdas. Mi desorientación sobre las nuevas estrellas es total.
    Hay que reconocer que si algo bordan los editores franceses es el hermetismo que mantienen hasta el último minuto, y las expectativas que generan con su silencio sacando de quicio a los posibles afectados. Me admira, de verdad, que impidan filtraciones por parte de la misma imprenta o de alguno de sus empleados. Con lo fácil que sería saltarse el pacto de confidencialidad.

    Estoy casi seguro que Benito Lamas, jefe de inspectores, y todo su equipo, volverán a repetir las jugarretas de otros años. Calificarán mal a los restaurantes españoles provocando sentimientos de hilaridad e irritación. Me encantaría -- lo digo con toda franqueza -- coincidir alguna vez con el criterio de esta gente pero mucho me temo que no va a ser así. Negarán estrellas a los restaurantes que se las merecen, desmontarán de su estatus a algunos de los que más se han esforzado en 2011 y harán gala de su enfermiza cicatería. Sobre todo en relación con otros países en los que la generosidad de los inspectores se mueve entre la injusticia y el disparate, empezando por Francia.

    Ya sé que en este mundo todo es subjetivo pero aún así volveré a pensar que el equipo que hace la Michelín España & Portugal o carece de criterio o se rige por unas oscuras directrices destinadas a mantener a nuestro país en un nivel inferior a la realidad. Me gustaría, repito, que no fuera así.

    Los interrogantes son innumerables. ¿Retirarán a Can Fabes una de las tres estrellas que ostentaba ? ¿Volverá a haber algún 3 estrellas nuevo en España? Por la mente de todos desfilan los nombres de siempre, Andoni Aduriz y Quique Dacosta, viejas asignaturas pendientes. ¿Y por qué no a Atrio que tras la inauguración del nuevo edificio está a la altura de los mejores 3 estrellas europeos en línea con los Relais & Chateaux?

    ¿Conseguirá la segunda Casa Gerardo? ¿Y la primera Joseán Alija, aburrido de esperar? ¿Se van a descolgar con una segunda estrella al restaurante “Dos Cielos” de Barcelona, lo que sería para los hermanos Torres una carrera meteórica? ¿Recibirá Rodrigo de la Calle la estrella para la que ya está nominado?
    Las respuestas a este jeroglífico con berrinche y sarcasmo incluido las tendremos dentro de algunas horas. Desde Barcelona, cuando pase la tormenta, después de que todos los medios nos bombardeen con las nuevas estrellas, las letanías de altas y bajas, intentaré hacer un análisis desapasionado. No sé si lo lograré.

    Jose Contreras

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Bueno, tras los interesantes debates que han surgido en este hilo de mensajes, esta noche saldremos de dudas y sabremos quienes son las nuevas estrellas que van a brillar en el firmamento de la gastronomía española.

    Craticuli
    en respuesta a Jose Contreras

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Ver mensaje de Jose Contreras

    Y esperemos que sean muchas, a ver si cambian el tacaño criterio de otros años.
    Creo que se pueden conocer los agraciados en directo en la pagina de 7canibales y en el blog de Maribona.
    Saludos.

    coro

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    de momento CAN FABES ya le han quitado una

    coro

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    pocas novedades ,han quitado mas estrellas que las que han puesto.ya me han pasado el listado , y lo siento porque no se como colgarlo .

    terili

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    Diverxo nuevo 2 estrellas, La Alquería pierde las dos, Arrop y Aponiente mantienen la estrella...

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Cantabria

    Los cantabros estamos contentos, hemos ganado 2 nuevas estrellas, una para cada uno, de los nuevos(Solana y Annua) y no hemos perdido ninguna: en total tenemos 6 estrellas en otros tantos restaurantes.

    Una pena que Castilla-Leon pierda otra estrella y no consiga ninguna.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar