Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

246 respuestas
    manubcn
    en respuesta a Andrés Blanco

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Porra anual

    Ver mensaje de Andrés Blanco

    Me alegra saber de ti Andrés, . . . . ya nos falta menos.
    Tines mucha razón y el asunto me temo que funciona así, pero es como en otras muchas cosas, no hay otra referencia ni competencia, que si la hay, pero no goza de la fama de las estrellas Michelin, por lo tanto seguirá siendo la referencia gastronómica basada en su interpretación y capricho, ejemplo de las que faltan, la 3era. de Mugaritz y podría dar algunas que sobran, pero seamos prudentes y respetemos el trabajo de todos.
    Un abrazo

    Andrés Blanco
    en respuesta a manubcn

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Porra anual

    Ver mensaje de manubcn

    Yo también me alegro y mucho,"qué recuerdos",...unos mesecitos y a volver al templo de los dioses.
    En cuanto a la competencia los únicos que se acercan son los de la revista restaurant que ya sabes tú como trabajan,errando pero con más precisión.Véase como ejemplo el puesto de Berasategui ó el del Racó de Can Fabes.
    Y en cuanto a la tercera que mencionas para Mugaritz:tendrán el lio en la cabeza pensando en qué razones hay este año y que no hubo el año anterior ni el otro para modificar sus decisiones.Me da la impresión que el asunto se les quema en las manos.
    Lo que está claro es que los responsables de la guia en España utilizan otra vara de medir distinta a la que se aplica en otros paises y parece que eso les gusta a sus jefes franceses.
    Yo creo que esta politica les perjudicará a la larga.
    Otro abrazo.
    otro abrazo.

    Larumbe

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

    3 para Mugaritz
    2 para Zuberoa
    1 para el Mina

    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Andrés Blanco

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Porra anual

    Ver mensaje de Andrés Blanco

    Gracias por tu respuesta.

    En cuanto a que pidan de la carta y que no hablen con nadie, me parece bien, pues por una parte intentan sacar conclusion de la cocina y por otra emular al comensal medio, que en general no habla con nadie, salvo con detalles de la comanda etc.

    Pero los profesionales de la restauracion, ya se van llamando "que anda por ahi el de... " y por su comportamiento creo que huelen a distancia.

    Como bien dices, hagan lo que hagan, muchos quedaran un año más descontentos.

    Saludos desde Cantabria

    Craticuli
    en respuesta a Andrés Blanco

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Porra anual

    Ver mensaje de Andrés Blanco

    Cuando se la dieron a El Celler recuerdo que el argumento del director en España fue que otros años la cocina no había alcanzado el nivel requerido y que ese si que lo tenia. Por lo tanto con Muraritz puede pasar exactamente lo mismo, la guía nunca justifica sus decisiones. Llega un momento que no pueden mirar hacia otro lado con ciertos restaurantes, porque supondría un desprestigio para la propia guía.
    Saludos.

    Andrés Blanco
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Porra anual

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Cuanta más información tengamos mejor juicio nos podremos hacer.El hablar con los responsables nos ayudará a comprender mejor su cocina.Te podran convencer sus explicaciones en unos casos y a lo mejor en otros no.Eso no tiene que afectar a nuestra independencia,todo lo contrario nos proporcionará objetividad.
    Los inspectores no tienen que emular al comensal medio que asimila en mayor ó menor grado su experiencia ó segun su interés en la visita, en la que puede primar el ser de negocios,familiar ó gastronómica y que la transmite ó no a un entorno reducido.Aquellos inspectores la transmiten a miles de potenciales seguidores como objetivo de trabajo e influencia.

    Andrés Blanco
    en respuesta a Craticuli

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Porra anual

    Ver mensaje de Craticuli

    Como dices,la guia no justifica sus decisiones pero cuando puntualmente lo hace como en el caso de El Celler,su argumento carece de peso.Son tardíos en reconocer lo que ya hicieron otros criticos importantes y muchos comensales.
    Si compramos hoy una guia 2012 de quien sea,lo que queremos saber ó descubrir es la calidad de un restaurante a visitar próximamente.No nos vale que nos enteremos tres años más tarde.
    Ese restaurante que alcanzará ó no las dos ó tres estrellas en la guia del 2015 ya está valorado con más reflejos y conocimiento en el dia de hoy.
    Los michelines creen tener la fuerza,sancta sanctorum,pensando que "hasta que no lo digan ellos,no vale".Y a mi ya no me vale noticia pasada que ya conozco desde hace mucho tiempo a través de otros criticos ó comprobada por mí mismo.
    Ahí está su decadencia y desprestigio.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar