Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año.

246 respuestas
    oscar4435
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Porra anual

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si pero siempre se lo han achacado al sitio en el que estaban y si han cambiado de ubicación es por algo, este año seria mas chasco,un saludo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Porra anual

    Ver mensaje de oscar4435

    Se agradece que existan sitios que se salgan de la tendencia habitual y de las modas, yo creo que la estrella le caera este año, es un firme candidato.
    Saludos.

    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Porra anual

    Ver mensaje de oscar4435

    Yo creo que otros en lugares más reconditos tienen ya su estrella, y lo de Maralba empieza a clamar al cielo, ejemplos, Paco Morales en Bocairen, Casa Julio en Fontanar dels Aforins (estos por la zona).
    La ubicacion de Maralba es bastante acertada en el sentido de ser un cruce de caminos, por alli pasa la autovia que conecta Madrid con Alicante, y esta a caballo entre Murcia, Valencia, Alicante y Albacete.

    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Porra anual

    Ver mensaje de oscar4435

    Yo creo que mas que por la situacion es por la histórica cicatería de la guia roja, el problema es que llega un momento que, o reconocen la evidencia o son ellos mismos los que quedan desprestigiados, ya falta poco para el desenlace.
    Saludos.

    Craticuli
    en respuesta a oscar4435

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Porra anual

    Ver mensaje de oscar4435

    Por cierto, parece que la opción Maralba gusta, ya esta el segundo en la porra de 7 caníbales como candidato a la primera estrella.
    Por otro lado apoyo la opción Zuberoa para la segunda, la que nunca debió perder.
    Saludos.

    Andrés Blanco
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Porra anual

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Conozco algunos comportamientos de los inspectores de michelin y utilizo las palabras de Craticuli para reafirmar que quedan en evidencia y desprestigiados.Por raro que parezca,en su visitas suelen pedir a la carta un primero,un segundo y postre.Se olvidan de un menú degustación que ilustraría lo que da de sí una cocina en ese momento.Ni hacen preguntas al maitre ni piden hablar con el chef para aclarar dudas ó conocer mejor su filosofía de trabajo.
    Si hace 25 años fué para mí guia de referencia,hoy para nada demuestran ser buenos profesionales y de ahí me explico que haya tanta polémica:
    -Nerua.-Les prestigiaría darle directamente la dos estrellas aunque al encontrarse con una sala desnuda de decoración y mesas montadas unicamente con el mantel les habrá descolocado.Por esa falta de pomposidad que tanto valoran,más que la cocina en sí,a lo mejor no le dan ni una.
    -El Bohío.-Desde hace tiempo un dos estrellas de libro.Pero se preguntarán qué habrá hecho el cocinero de especial este año a diferencia de los últimos.Al no haber tenido reflejos a tiempo dudarán qué les conviene más si por fin reconocérsela ó hacerse los locos.
    -Zuberoa.-Ha sido una referencia entre los de dos estrellas.Algunas veces los inspectores deben hacer una segunda visita para asegurarse antes de tomar decisiones tan importantes como quitar la segunda y sé que alguna vez lo han hecho.El mayor error cometido en años.
    -Mugaritz.-Tres estrellas mirando al futuro.pero esta gente del pasado no termina de verlo.
    -Quique Dacosta.-Simplemente en el pelotón de cabeza entre los tres estrellas.
    No hagamos cábalas sobre si la mala situación geográfica de algunos restaurantes influye a la hora de valorarlos.¿dónde estaba el Bulli?.Para ir a Mugaritz no sirve el gps.Es que no los ven ni estando sentados dentro.El dia 26 seguirán desprestigiándose.Peor para ellos.

    Andrés Blanco
    en respuesta a Craticuli

    Re: Quiniela Restaurantes con estrella Michelin para este año- Porra anual

    Ver mensaje de Craticuli

    Con la crisis estos restaurantes necesitan el reconocimiento merecido más que nunca.La pena es que el liderazgo mediático lo ostente esta gente que trabaja tan mal y con tanto sesgo.
    Es descorazonador ver que te estas esforzando al máximo para mantener la excelencia y que llega tu examinador y no precisamente cualquiera si no el que puede hacer que dé un vuelco tu restaurante y que a priori con toda su altivez y prepotencia se interese por tu cocina como el que viajando por carretera se para en cualquier sitio a tomar un bocadillo y de paso ir al w.c..

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar