Boletus Edulis, receta y maridaje.

29 respuestas
    #19
    EuSaenz
    en respuesta a Jose_J

    Re: Boletus Edulis, receta y maridaje.

    Ver mensaje de Jose_J

    ¡12 euros el Kg! Aquí en Madrid complicado encontrarlos por menos de 40. En fin, debe ser el impuesto revolucionario por vivir en la capital, dejémoslo ahí.

    Por cierto, también los preparamos a veces en croquetas con carabineros y en albóndigas, mezclados con la carne picada y con una salsa emulsionada realizada con los pies de la seta. Para las croquetas nada mejor que una manzanilla seria tipo Navazos, San León RF, Pastrana o Barbadilo en rama y para las albóndigas no hay duda, bueno sí, o un Barolo o un Borgoña…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #20
    Jose_J
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Boletus Edulis, receta y maridaje.

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ese es el precio en el mercato centrale de florencia, en plena temporada de porcini.
    La verdad es que la alimentación(en mercados y tiendas) en Italia es más barata que en España .
    También encontrábamos brunellos bastante ricos sobre los 20€, que eran una buena alternativa local a los barolos y borgoñas.
    Un saludo

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #21
    Anubis7
    en respuesta a Riaul

    Re: Boletus Edulis, receta y maridaje.

    Ver mensaje de Riaul

    Hola Riaul. He recuperado este hilo porque quiero una buena receta de rissoto con boletus. Hay cien por Internet pero quiero una de fiar y explicada sin florituras.. Solo un comentario: solo dispongo de arroz SOS y arroz bomba y no creo que pueda comprar otra variedad de aqui al sabado que lo quiero hacer. Me puedes ayudar ?? Gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #22
    Riaul
    en respuesta a Anubis7

    Re: Boletus Edulis, receta y maridaje.

    Ver mensaje de Anubis7

    Hola Anubis!
    La verdad es que es muy sencillo y no es por presumir, pero a mi me va bastante bien. Mi problema es que yo cocino "a ojo" y ni siquiera te puedo dar cantidades, pero no te va a hacer ni falta, ya verás...
    Yo preparo antes un caldo de verduras, con lo que tenga en casa, pimiento, cebolla, puerro, calabacíon, zanahoria... lo típico. Mantienes el caldo caliente y en un puchero echas un trozo majo de mantequilla (no soy muy amigo de la mantequilla pero la uso para el rissoto, si quieres hacerlo con aceite no habrá problema) y lo mueves hasta que se deshaga. Añades cebolla picada (a mi me gusta echarle un poquito de ajo muy fino muy fino) y la pochas. Antes de que acaben de pocharse del todo le echas los boletus (o cualquier otra seta) y lo rehogas todo junto. Luego le echas el arroz y rehogas un ratito. Añades un vaso de vino blanco y remueves... cuando se está quedano sin vino, vas añadiendo el caldo (muy caliente) con un cacillo y sigues removiendo... tiene que tener siempre líquido, cuando se va quedando sin él le añades más caldo... en 15, 20 minutos lo tienes hecho. Le echas parmesano (o cualquier otro queso rallado y ya con el fuego apagado remueves para que se deshaga con el calor del arroz el queso y coja ese puntito cremoso...
    muy fácil... Ah! yo le echo un poquito de sal cuando están rehogaditos los boletus, pero no soy mucho de sal... tan fácil como probar y echarle un poco al final con el parmesano y remover...

    Ya me contarás...
    Ah! lo del arroz, yo lo hago con el que tenga si no he podido conseguir para risotto. Con el sos le doy un par de pasadas por agua para que suelte un poco el almidón.

    #23
    Anubis7
    en respuesta a Riaul

    Re: Boletus Edulis, receta y maridaje.

    Ver mensaje de Riaul

    Muy sencillo y muy bien explicado. Espero que me salga aceptable. No echas un chorrito de nata liquida al final ?? en la mayoria de las recetas aparece ese ingrediente... Un saludo y muchas gracias

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #24
    Riaul
    en respuesta a Anubis7

    Re: Boletus Edulis, receta y maridaje.

    Ver mensaje de Anubis7

    No me va la nata. Con el queso te queda suficientemente cremoso, ya verás. No dejes que se seque, vete añadiendo el caldo y para chuparse los dedos. Me cuentas vale? Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar