Boletus Edulis, receta y maridaje.

29 respuestas
    #25
    Anubis7
    en respuesta a Riaul

    Re: Boletus Edulis, receta y maridaje.

    Ver mensaje de Riaul

    Por supuesto que te contare pero el que lo haga depende de si hoy cojo boletus en la sierra. Supongo que se puede hacer con congelados pero no quedará igual. Yo tambien estoy contigo en que el queso ya es bastante. No me convencia lo de añadir nata... Gracias de nuevo y un saludo

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #26
    TeresaLeon
    en respuesta a Garnatxito

    Se que es tarde pero.....

    Ver mensaje de Garnatxito

    limpia las setas y córtalas en láminas finas, las pasas por la plancha muy poco tiempo lo justo para que cojan algo de dorado y las colocas en una bandeja -tipo carpaccio-, luego les pones reducción de Px por encima, no demasiado, unas virutillas de foie -poco-, sal en escamas y pimienta negra molida.

    Esta receta me la dió una gran amiga del Pirineo Leridano, Carmen Cartañá y cada vez que la hago se lo agradezco en el alma, está buenísima y sorprenderás a los comensales.

    Saludos.

    #27
    Anubis7
    en respuesta a Riaul

    Re: Boletus Edulis, receta y maridaje.

    Ver mensaje de Riaul

    Buenos dias. Hice el rissoto. Espectacular ¡¡ que receta tan sencilla y tan buena. Te contaré que introduje una pequeña variacion y es que puse un poquito de puerro muy picado. Creo que el puerro potencia el sabor de los boletus y me gustó. Una cosita no quedó bien y es que solo tenia arroz bomba y quedó un pelin duro. Tambien hay que tener en cuenta que hice para 4 personas y era mucha cantidad en la cazuela. Pero el resultado fue excelente. Usé parmesano entero que rallé en el momento. Mil gracias por la receta porque en breve repetiré. Saludos

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #28
    Riaul
    en respuesta a Anubis7

    Re: Boletus Edulis, receta y maridaje.

    Ver mensaje de Anubis7

    Me alegro mucho de que te saliera bien. La verdad es que es una receta sencilla y que te hace quedar bien. Me apunto lo del puerro para probarlo. Gracias a ti:-)

    #30
    Garnatxito
    en respuesta a Japar

    Re: Boletus Edulis, receta y maridaje.

    Ver mensaje de Japar

    Eso si que es cierto, llevo tiempo recogiendo setas y los Boletus Edulis, Aereus, Pinicola o el Aestivalis en menor medida son agradecidisimos a la hora de cocinarlos. Aguantan con Bacalao,Carnes rojas,Marisco, revueltos.... hasta con Px como apuntan por ahi arriba.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar